Golpe policial al mayor grupo dedicado al tráfico de drogas sintéticas con conexiones en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:

Vídeo del macrogolpe policial.

Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

Once detenidos, uno de ellos en Ibiza, y la mayor aprehensión de drogas sintéticas realizada en España. Es el resultado de la operación ‘Latrans-Girasol-Muhlberg’, desarrollada por Guardia Civil y Policía Nacional y que se ha saldado con la desarticulación de un entramado altamente especializado y activo en la producción y distribución de drogas, un operativo conjunto que ha permitido desmantelar dos laboratorios clandestinos donde se fabricaban las drogas para su posterior tráfico y distribución, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Según informó ayer Interior en un comunicado, la investigación se desarrolló en tres fases de explotación y en la intervención se interceptaron 827.000 pastillas de MDMA (200 kilos), 76 kilos de sulfato de anfetamina, 39,5 kilos de cristal, 217 litros de anfetamina líquida -con una capacidad de producción de 738 kilogramos de sulfato de anfetamina-, 310 kilos de hachís, 89 kilos de marihuana, 2.000 dosis de LSD y 1,65 kilos de cocaína rosa.

Un detenido en Ibiza en un macrogolpe policial con la mayor aprehensión de drogas sintéticas en España

Modus operandi

La organización criminal estaba establecida en Barcelona, donde tenía su sede central de operaciones y los dos laboratorios de fabricación de la droga. Aquí almacenaban la droga que llegaba de Holanda y también era el punto de inicio de su distribución por España. Para financiar o sufragar la droga sintética que procedía de Holanda -tanto en formato pastillas MDMA como en anfetamina líquida para su fabricación en los laboratorios clandestinos de Barcelona- enviaban grandes cantidades de hachís y marihuana, procedentes de Málaga y de Barcelona, para su posterior venta en Holanda y en el Reino Unido.

El hachís y la marihuana lo transportaban en transformadores eléctricos trifásicos manipulados, que eran enviados bajo la apariencia de mercancía lícita con coches clásicos. Una vez entregados en Holanda los fardos de hachís o las bolsas envasadas al vacío con marihuana, aprovechaban el viaje de vuelta de esos mismos transformadores para transportar la droga sintética a España.

Una vez la droga sintética llegaba a nuestro país, la organización contaba con una serie de «cocineros» (personas expertas en la manufacturación de los diferentes componente químicos) para obtener la droga final: speed, metanfetamina o MDMA, proceso que realizaban en los dos laboratorios instalados en Barcelona. Sus redes principales para el tráfico de las diferentes sustancias se localizaban en Ibiza, Málaga y Barcelona, donde la organización contaba con viviendas logísticas desde las que distribuían la droga por España usando para este objetivo coches de alquiler y vehículos con doble fondo. La operación se cerró en noviembre con una decena de registros y nueve detenidos. En la isla, los agentes de la UDYCO de la comisaría de Ibiza practicaron varios registros y detuvieron a una mujer.

Drogas, dinero, armas y barcos. La operación intervino 827.000 pastillas de MDMA, así como armas de fuego, 267.000 euros, nueve vehículos y tres embarcaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flipat
Hace 10 meses

por qué han cogido un alijo tan grande? pues porque no se ha podido distribuir. Donde? Pues en los locales de ocio nocturno. Declaración de un PN en TN de TV3. Pues diganlo !!!
Valoración:6menosmas

Artur Tur Tur
Hace 10 meses

Tota sa merda mos ve a parar a Eivissa, com si això fos un escusat.
Valoración:2menosmas

Miriam
Hace 10 meses

Me congratula ver que es un holandés...afincado por aquí claro...a mover dinero y mierda...en los últimos 15 años Eivissa se ha llenado de delincuentes...siempre había habido drogas (como en todos los pueblos del estado) pero lo que pasa ahora ya es inaguantable...que no se pueda ni pasear por ningún lado en verano qué no te ofrezcan nada..es que es una barbaridad y lo peor es que la policía local, guardia civil etc lo saben y NO hacen nada...si no es con previa denuncia particular...Es muy triste ver la degradación de Eivissa...en todos los aspectos, a nivel urbanístico, social...es insostenible...nos tendremos que ir todos
Valoración:16menosmas

Ana
Hace 10 meses

Con esa noticia nos dice todo..........Ibiza, con sus menos de 600 metros cuadrados, una de las capitales de droga de España y hay gente que quiere que abran las discotecas. Si no hay demanda, no hay drogas. Buen trabajo como siempre a los agentes. A ver si nos libran de esa chusma, gentuza.
Valoración:13menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 10 meses

Esto es Ibiza, mucha droga y poca cultura. Siento vergüenza ajena.
Valoración:11menosmas

Pensamientos
Hace 10 meses

Me imagino lo que pasa por la cabeza de todos. El holandés y como compañía...vaya esta noche que tenía una cena con amigos a dormir al calabozo, bueno la aplazó a mañana. La policía, bueno días y días de trabajo jugandonos la vida y mañana estos ricos y en la calle. La ciudadanía....bien que se pueda en la cárcel, aunque esto va cambiando, la mayoría sabe que cuando sale la noticia ya están fuera. Pero nada ...así seguiremos.
Valoración:18menosmas

DEMOCRATICO
Hace 10 meses

Que gusto da cuando las operaciones son conjuntas y los resultados son como la noticia, más chusma fuera de la circulación, como siempre...BUEN SERVICIO.
Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1