El último trayecto de Ibiza a Formentera por la tarde-noche se tuvo que suspender por mal tiempo.

Los efectos de la borrasca Filomena se seguirán notando en las Pitiusas en la jornada de hoy. La Aemet mantiene para esta jornada la alerta amarilla por, viento y fenómenos costerios en el archipiélago.

En la jornada de ayer el mercurio no superó los 10 grados centígrados en Ibiza y Formentera. La lluvia, débil pero continua, hizo que se recogieran hasta 7,5 litros por metro cuadrado (l/m2) en Formentera, 4 l/m2 en Ibiza, 8 l/m2 en Sant Antoni y 17 l/m2 en Sant Joan (la estación que mayor precipitación en forma de lluvia recogió en Baleares), con datos actualizados a última hora de la tarde.

Las rachas de viento superaron lo 50 km/h en el aeropuerto de Ibiza y los 60 km/h en Formentera.

El viento y el oleaje, que ya provocaron cancelaciones en los trayectos marítimos entre Ibiza y Formentera y las Pitiusas con la Península el jueves, obligaron a suspender ayer las salidas previstas de los barcos ‘Ramón Llull’ y ‘Cecilia Payne’ de la naviera Bal+eària. En la ruta Formentera Ibiza se cancelaron los trayectos previstos del ‘Posidonia’ desde las 17:30 hasta el final de la jornada.

El puerto de la Savina tuvo que cerrar por la tarde, dejando en tierra durante varias horas a más de una veintena de personas en el puerto de Ibiza que regresaban a sus casas en la Pitiusa menor.