La enfermera del dispositivo de vacunación, Encarnación Medina García, administra la vacuna a Carmen Valiente Soler usuaria de la Residencia Cas Serres, de 78 años.

La isla de Ibiza alcanzó ayer viernes las 521 personas vacunadas contra la covid-19 en las residencias de la isla después de los cuatro primeros días de la campaña (el miércoles no se vacunó por ser festivo).

El dispositivo de vacunación se desplazó durante la jornada de ayer al hospital residencia Cas Serres para aplicar la primera dosis a 165 personas, de las que 83 son usuarios y 82 trabajadores de este centro, que tiene un total de 114 residentes y 198 trabajadores.

Los usuarios de la residencia que se vacunarán suponen el 73% del total, aunque hay otros tres residentes que han firmado el consentimiento y que por razones de salud se vacunarán más adelante, cuando su situación mejore. Los trabajadores que hasta ayer habían firmado el consentimiento en Cas Serres ascendían hasta los 90, el 45,4% del total, cifra que va en aumento diariamente debido a que se van incorporando profesionales de vacaciones.

Las 521 personas de residencias que se han vacunado hasta este viernes suponen el 47,8% del total, que asciende a 1.088 personas.

Noticias relacionadas

De estas 521, 338 son usuarios y 183 son trabajadores.

Por residencias, en Sa Serra se han vacunado 100 personas (75 usuarios y 25 trabajadores), Can Blai, un total de 120 (82 usuarios y 38 trabajadores), en Reina Sofía se han vacunado 136 personas (97 usuarios y 39 trabajadores), y en Cas Serres se han realizado 165 vacunaciones (83 usuarios y 82 profesionales).

El lunes se finaliza el primer ciclo de residencias con el centro Sa Residència, que fue el primero donde se tenía que haber iniciado la campaña, pero se retrasó por casos positivos en usuarios.

La segunda dosis a estos trabajadores y usuarios de residencias se empezará a administrar a los 21 días de la primera.

La semana que viene seguirá el calendario de vacunación con los profesionales sanitarios de primera línea, que empezarán a recibir la vacuna el próximo miércoles.