Coronavirus

521 dosis administradas en residencias de mayores en los cuatro primeros días de vacunación en Ibiza

Por el momento, se han vacunado 338 usuarios y sólo 183 trabajadores de estos centros.

| Ibiza |

Valorar:
La enfermera del dispositivo de vacunación, Encarnación Medina García, administra la vacuna a Carmen Valiente Soler usuaria de la Residencia Cas Serres, de 78 años.

La enfermera del dispositivo de vacunación, Encarnación Medina García, administra la vacuna a Carmen Valiente Soler usuaria de la Residencia Cas Serres, de 78 años.

La isla de Ibiza alcanzó ayer viernes las 521 personas vacunadas contra la covid-19 en las residencias de la isla después de los cuatro primeros días de la campaña (el miércoles no se vacunó por ser festivo).

El dispositivo de vacunación se desplazó durante la jornada de ayer al hospital residencia Cas Serres para aplicar la primera dosis a 165 personas, de las que 83 son usuarios y 82 trabajadores de este centro, que tiene un total de 114 residentes y 198 trabajadores.

Los usuarios de la residencia que se vacunarán suponen el 73% del total, aunque hay otros tres residentes que han firmado el consentimiento y que por razones de salud se vacunarán más adelante, cuando su situación mejore. Los trabajadores que hasta ayer habían firmado el consentimiento en Cas Serres ascendían hasta los 90, el 45,4% del total, cifra que va en aumento diariamente debido a que se van incorporando profesionales de vacaciones.

Las 521 personas de residencias que se han vacunado hasta este viernes suponen el 47,8% del total, que asciende a 1.088 personas.

De estas 521, 338 son usuarios y 183 son trabajadores.

Por residencias, en Sa Serra se han vacunado 100 personas (75 usuarios y 25 trabajadores), Can Blai, un total de 120 (82 usuarios y 38 trabajadores), en Reina Sofía se han vacunado 136 personas (97 usuarios y 39 trabajadores), y en Cas Serres se han realizado 165 vacunaciones (83 usuarios y 82 profesionales).

El lunes se finaliza el primer ciclo de residencias con el centro Sa Residència, que fue el primero donde se tenía que haber iniciado la campaña, pero se retrasó por casos positivos en usuarios.

La segunda dosis a estos trabajadores y usuarios de residencias se empezará a administrar a los 21 días de la primera.

La semana que viene seguirá el calendario de vacunación con los profesionales sanitarios de primera línea, que empezarán a recibir la vacuna el próximo miércoles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace 6 meses

ES VERGONZOSO LA FALTA DE ORGANIZACIÓN !!!!
Valoración:menosmas

Claudio
Hace 7 meses

El día 28 de diciembre llegaron las vacunas...hoy es el 9 de enero, han pasado 13 días. 521 / 13 = 40 por días. Los 100.000 pitiusos estarán todos vacunados en el año 2027. Sin contar todos los residentes que vendrán a trabajar en los veranos próximos (que pintan muy bien). Las cosas cambiaran? Actualizaremos estos datos. Por ahora las cuentas son estas. Las otras opiniones y previsiones no se basan en matemáticas. Hay muchas fiestas durante el año, puentes, nuevos trabajadores extranjeros que ahora no hay...por ejemplo todos lo que vienen de américa del sur...creéis que vienen vacunados? Tomando en cuenta estas variables, no sale matemáticamente un fin de las vacunas. No damos abasto. Quiero que alguien se tome en cuenta mis cuentos. Yo tengo patologías y estoy en aislamiento total ya de 10 meses. No puedo mas.
Valoración:0menosmas

Vocacion
Hace 7 meses

Efectivamente...muchas enfermeras/os de vacaciones....tiene narices la cosa....y después resulta que muchos trabajadores de residencias NO se quieren vacunar...también resulta que muchos familiares quieren visitar a sus abuelitos residentes ..y después resulta que la cosa está muy mal...pero no es culpa de nadie, todo el mundo lo hace muy bien...
Valoración:1menosmas

Jaramisp
Hace 7 meses

Las patronales han pedido que se acelere el proceso de vacunación, involucrando en ello todos los recursos posibles, y tienen razón. Se ha empezado muy despacio, y si esta es la solución al problema, hay que implementarla a la mayor velocidad posible. Está en juego no solo la salud, sino la prosperidad de la isla. Quedan solo 4 meses para el inicio de la temporada, y no nos podemos permitir otro verano casi en blanco como el anterior.
Valoración:5menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO
Hace 7 meses

En cuatro días se podrían haber administrado todas las dosis disponibles, lo que ocurre es que muchas enfermeras han cogido vacaciones en Navidad y los médicos no quieren hacer un trabajo que corresponde a una categoría laboral inferior.
Valoración:0menosmas

vilero
Hace 7 meses

500 vacunaciones en 4 dias.... Creo que son unos cuantos dias mas. Cuantos profesionales estan vacunando? Es muy diferente administrar una vacuna de covid que de la gripe? Creo que es lo mismo verdad. No entendemos esta lentitud , al que corresponda que se ponga el mono de trabajo. La temporada esta cerca y nos jugamos mucho. Gracias.
Valoración:9menosmas

diana rodriguez
Hace 7 meses

para empezar no llevamos cuatro dias, el lunes hace dos semanas. Si la sanidad y los politicos fuesen competentes llevariamos las 2000 de las que disponemos hasta el momento
Valoración:7menosmas

Toma
Hace 7 meses

Tomadura de pelo total. Y como no, diremos que es culpa de políticos sin ver la realidad por no ser políticamente correcto decirlo. Lo mismo que salimos a aplaudir les, también deberíamos salir ahora a decirles que trabajen de una vez.
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1