Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza durante el traslado del detenido por el robo.

El hombre detenido por la Policía Nacional como presunto autor del robo a la joyería Rabat Viñets Rolex de Ibiza ha quedado en libertad tras comparecer ante el juez encargado del caso, según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes judiciales.
El detenido, de 41 años y nacionalidad argentina, fue puesto a disposición judicial para responder como autor de un delito de robo con fuerza. Además, al individuo le constaba una orden europea de detención emitida por las autoridades francesas.
Las mismas fuentes apuntaron que la orden europea de arresto ya no estaba en vigor. El juez decretó la puesta en libertad provisional mientras la Policía Nacional prosigue la investigación. El individuo cuenta con varios antecedentes policiales por robos con fuerza realizados con diversos modus operandi.

Investigación de la UDEV
El investigado fue detenido apenas cinco días después del espectacular golpe perpetrado en Nochebuena, a plena luz del día y en pleno centro neurálgico de Ibiza. El robo fue ejecutado en poco más de 30 segundos en el Paseo Vara de Rey. Dos individuos pertrechados como si fueran obreros de una construcción próxima reventaron el vidrio de seguridad con una maza. Diecisiete impactos para hacerse con dos valiosos Rolex. En torno a 300.000 euros de botín.
Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza detectaron varios indicios que apuntaban a que el robo había sido cuidadosamente planeado por delincuentes altamente especializados. Conocían los horarios de exposición y actuaron sin contemplaciones.
Las pesquisas realizadas permitieron identificar a uno de los dos implicados, el detenido, un hombre con diez identidades falsas.