Cancelados cuatro vuelos entre Ibiza y Madrid por el temporal Filomena

El cierre del espacio aéreo de Madrid derivó en la cancelación de cuatro conexiones entre Ibiza y la capital en un sábado de lluvias intermitentes y mala mar en las Pitiusas

| Eivissa |

Valorar:

El temporal Filomena dejó ayer cielos nublados y precipitaciones débiles en las Pitiusas y los principales problemas vinieron derivados por los efectos colaterales del cierre del espacio aéreo de Madrid. Así, el cierre del Aeropuerto Madrid Barajas -Adolfo Suárez supuso la cancelación de cuatro conexiones con el aeropuerto de es Codolar, dos vuelos con destino Madrid y otros tantos con destino Ibiza.
Además de los vuelos cancelados en Ibiza, el cierre de Madrid supuso la cancelación de 16 vuelos entre Palma y Madrid y dos en Menorca.
Según informaron ayer desde Aena, salvo los enlaces con la capital de España, los tres aeropuertos de Baleares -Palma, Ibiza y Mahón- operaron con total normalidad durante la lluviosa jornada de sábado en las Baleares.
El aeropuerto de Ibiza tiene programados un total de 83 vuelos entre ayer y hoy, Son Sant Joan tenía previsto operar este sábado y domingo 262 vuelos, mientras que Menorca tenía 50 vuelos programados. A última hora de ayer se estudiaba la situación del aeropuerto de Madrid para la jornada de hoy.

Lluvias y mala mar
Los efectos de Filomena en Ibiza y Formentera se plasmaron en lluvias a primera hora del día y mala mar. No obstante, las conexiones entre Ibiza y Formentera no se vieron afectadas.
Las previsiones de la Aemet para hoy en Baleares apuntan a un descenso de las temperaturas con posibles heladas en zonas altas y fuertes lluvias.
Las precipitaciones pueden venir acompañadas en forma de granizo a partir de la tarde.

Más frío
Y el frío no se acabará tras el paso de Filomena. Aemet alerta de que después de la borrasca entrará una ola de frío que propiciará un «acusado descenso» de las temperaturas a partir de mañana, con temperaturas muy bajas durante la noche. Las previsiones advierten una remontada a partir del miércoles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mi País siempre bien..
Hace 9 meses

Esos son los problemas del tiempo en diferentes Países,, seguro que en Centro- Europa , no tienen los medios adecuados para cuando las temperaturas llegan a 45º,
Valoración:3menosmas

jonh
Hace 9 meses

ST ABALOS, es usted un INCOMPETENTE. se ha puesto de lado respecto al aeropuerto de Madrid. EUROPA NO ENTIENDE COMO UNA NEVADA ES CAPAZ DE CERRAR TOTALMENTE EL MOVIMIENTO DE AERONAVES,
Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1