El Día de Reyes trajo algo más que carbón al conductor de un flamante Lamborghini Aventador que fue cazado por la Policía Local de Sant Antoni cuando circulaba tras haber consumido cocaína y cannabis. Los agentes retiraron el deportivo valorado en más de 300.000 euros y multaron a su temerario conductor con 1.000 euros y la retirada de seis puntos. Al individuo, un turista irlandés, no sabemos si le visitaron los Reyes de Oriente pero sí algún camello.

Reyes de la droga sintética. Los delincuentes no descansan ni por Navidad y tampoco lo hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Pasaban por ser el grupo criminal con mayor potencial de producción y distribución de drogas sinténticas en España, pero ya son pasado. Guardia Civil y Policía Nacional han asestado un golpe contra un entramado liderado por un holandés y que tenía una base operativa en Ibiza. Aquí, la UDYCO de la comisaría de Ibiza cazó a una de sus ‘lugartenientes’.

La mayor aprehensión. La operación Latrans-Girasol-Muhlberg conllevó la mayor aprehensión de droga sintética realizada en España. Los agentes intervinieron a la conexión Barcelona-Ibiza-Málaga 827.000 pastillas de éxtasis, 2.000 LSD, 39,5 kilos de cristal y 1,65 kilos de cocaína rosa, también conocida como Tucibi o droga de la alta sociedad, una de las sustancias sintéticas más destructivas.

Golpe de Nochebuena. Era una tarea compleja pero los investigadores de la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza pusieron rostro y capturaron a uno de los dos delincuentes que en Nochebuena perpetraron un golpe de película en la boutique Rolex de Vara de Rey. Los agentes detuvieron al hombre, un argentino de 41 años con un amplio currículum delictivo. El delincuente fue presentado ante la justicia pero su destino no fue Can Reixes.

Noticias relacionadas

Días on fire. Los bomberos han tenido un arranque de año especialmente intenso con una veintena de servicios. El martes, los efectivos de guardia tuvieron que multiplicarse para sofocar un incendio que arrasó un establecimiento ubicado en sa Cala de Sant Vicent.

La ‘seguridad’ de la Peña y el trabajo de las penas máximas. La Peña Deportiva Santa Eulària rubricó el jueves su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El káiser Pau Pomar fue uno de los bastiones del equipo horas antes arrancar su guardia en Sant Josep. La gesta se fraguó en una tanda de penaltis protagonizada por las paradas del joven Fran Martínez, apoyado en el trabajo de Jero Ropero, el investigador y preparador peñista.

Sobresalto en Cala de Bou. Apenas 24 horas después, la alarma en forma de llamas se producía en una urbanización de Sant Josep. El incendio originado en un coche aparcado en una vivienda generó una gran alarma.

Pasto de las llamas. Ya el jueves, un aparatoso incendio arrasó una docena de coches aparcados en un recinto de Cas Serres. El fuego provocó una cadena de pequeñas explosiones que sobresaltaron a los vecinos. Y no hay tres sin cuatro. El viernes un coche ardió en es Canar.

Un gallego molt eivissenc. El comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, Enrique Gómez Bastida, se despide hoy de la isla tras tres años de intenso trabajo y el reconocimiento por la labor desarrollada durante la pandemia. Gómez seguirá desde Mallorca el día a día de las Pitiusas. Y si tiene un hueco, promete seguir abriendo la ventana de DxTEF.