Excursionistas de Ibiza alertaron este pasado verano del mal estado de la torre de Portinatx

Reiteran que la puerta está reventada, en el interior hay colchones y la escalera está en mal estado, por ello, pusieron en conocimiento de la Guardia Civil la peligrosidad de esta torre

| | Sant Joan |

Valorar:
Tanto el interior como el exterior de la torre presentan un estado pésimo.

Tanto el interior como el exterior de la torre presentan un estado pésimo.

Un grupo de ciudadanos ibicencos preocupados por el cuidado del medio ambiente de la isla se pusieron ayer en contacto con este periódico para informar de que, en una de sus salidas de reconocimiento del patrimonio de este pasado verano, visitaron la torre de Portinatx y comprobaron que la puerta estaba reventada, el interior con colchones y basura dentro y en muy mal estado. Vista la peligrosidad del estado de la torre, estos excursionistas se pusieron en contacto con la Guardia Civil para informar de este hecho. En este sentido, recordaron que la propiedad que construye el hotel de lujo de Cala Xarraca, la cadena hotelera Six Senses, dijo que se haría cargo del mantenimiento de este bien patrimonial de Ibiza, algo que hasta el momento no ha sucedido.

«Nosotros estuvimos visitando la torre el pasado mes de julio y vimos que la puerta estaba reventada, la escalera del interior en muy mal estado y la fachada también; es un peligro. Lo pusimos en conocimiento de la Guardia Civil. Viendo la publicación de Periódico de Ibiza y Formentera hemos comprobado que la propiedad del hotel de lujo sigue sin actuar y arreglar la torre», expresó uno de los excursionistas que visitó la torre el pasado mes de julio. La torre es propiedad de la empresa Six Senses, que llegó a un acuerdo verbal con el Ayuntamiento de Sant Joan para que la cedieran al Consistorio y, para ello, tienen que redactar un convenio que está en «fase de redacción del borrador», explicaron desde Six Senses. Vista la inacción de la empresa para ejecutar el mantenimiento de este bien patrimonial, Consell y Sant Joan llegaron a un acuerdo para restaurarla. Actualmente, el Consistorio está en fase de licitación de los trabajos de restauración.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.