La empresa encargada de la construcción trabaja en los remates. | DANIEL ESPINOSA

Allá donde hace un par de años estaba la Policía Local de Ibiza, en la esquina de la calle Vicent Serra i Orvay con Bisbe Abad i Lasierra, ya se vislumbra lo que será el nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM) de Vila. En el edificio, que tendrá el albergue y otros servicios de atención para personas en riesgo de exclusión social, ya se pueden ver las puertas y ventanas instaladas. En su interior ya está el suelo embaldosado, la iluminación e incluso las alarmas de incendios.

A pesar de su apariencia de estar prácticamente terminado, desde el Consistorio todavía no concretan fechas para su puesta en marcha. Indican que será durante este primer trimestre de 2021 y explican que actualmente se están ultimando los detalles de la obra.
Cuando finalice toda la obra está prevista la adquisición de todo el mobiliario necesario para el funcionamiento de la nueva infraestructura municipal.

El Consistorio llevó a cabo una modificación del contrato en el mes de noviembre para ampliar el plazo de ejecución en un mes (pasó de 15 a 16 meses) y un incremento del importe total de 23.618,11 euros.

El presupuesto final del CAM asciende a 1.342.453,1 euros con IVA. En febrero del año pasado se adjudicó la gestión del servicio de acogida municipal, que se encargará entre otros asuntos del funcionamiento del albergue, a la empresa Estudi 6 Gestió Socioeducativa.