Personal sanitario se prepara para vacunar contra el coronavirus en Ibiza. | Sergio Cañizares - Efe

Un hombre de 74 años que se encontraba ingresado en la UCI de Can Misses ha fallecido por Covid-19, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Además, el Laboratorio de Microbiología ha detectado en la última jornada 65 nuevos casos.

A la actividad urgente del laboratorio se unen también los resultados de los test rápidos de antígenos que se realizan en los distintos dispositivos de atención urgente (Urgencias y SUAPS).

Noticias relacionadas

Por otro lado se han dado en las últimas horas 29 altas, con lo que la cifra de activos se sitúa en los 1.072 casos, 35 más que ayer, de los que 1.036 correspoden a Ibiza y 36 a Formentera.

Además, hay 36 personas hospitalizadas, dos menos que ayer, de las que 29 estan en planta, tres de ellos procedentes de Formentera, y 7 en UCI. 1.036 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.003 en Ibiza y 33 en Formentera. Vale la pena destacar que María, usuaria de Sa Residència, de 83 años, ha recibido este lunes el alta tras superar el coronavirus.

María, usuaria de Sa Residència, de 83 años, ha recibido este lunes el alta.

Por útlimo sube la cifra de profesionales en vigilancia activa que pasa de 70, el viernes, a 107 hoy, de los que 31 son positivos, 11 más que en el útlimo recuento.