Así quedó la barra tras arrancar la caja registradora el encapuchado, que se la llevó consigo.

Un golpe fugaz para arrancar la caja registradora del bar y darse a la fuga. Así fue el robo perpetrado ayer de madrugada por un individuo que minutos después fue localizado y arrestado por agentes de la Policía Local de Ibiza.

Los hechos ocurrieron en torno a las 03.30 horas, cuando un hombre cubierto con una capucha destrozaba uno de los cristales de la entrada del Ilusions Pool, el establecimiento ubicado en el número 18 de la calle Canarias, frente al Parque de la Paz.

La Policía detiene a un hombre que reventó un bar de Ibiza

La acción fue captada por el sistema de seguridad del negocio. «Destrozó el cristal, entró y en cuestión de medio minuto arrancó la caja registradora y echó a correr con ella». Así relataba Manuel Rubio, responsable del negocio, cómo se desarrolló el robo tras visualizar junto a la Policía las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

«Llevaba unos reflectantes en las zapatillas y en el brazo», apuntó Rubio. Estos detalles y otras coincidencias en la descripción desencadenaron la detención del individuo por una patrulla que lo avistó en ses Figueretes. El ladrón se deshizo de la caja en un contenedor próximo.

Encapuchado y cubierto
«Iba con el rostro cubierto pero las imágenes han servido para detenerle por la indumentaria. Arrancó la caja, tiró las cosas por el suelo y no se llevó nada más. Había cerca una vaso con dinero y ahí sigue», indicó Rubio a media mañana de ayer, mientras esperaba la llegada de los cristaleros que tenían que reponer el cristal reventado.
El detenido fue trasladado en un principio al retén de la Policía Local. Posteriormente, los agentes trasladaron al hombre y las diligencias a la comisaría de la Policía Nacional.
La UDEV se ha hecho cargo de la investigación. El individuo pasará a disposición judicial por un delito de robo con fuerza.