Imagen del toque de queda de finales de octubre de 2020. | DANIEL ESPINOSA

Ibiza está lejos de salir todavía de la situación de riesgo en la que se encuentra por la elevada incidencia de la COVID-19. Ello ha obligado en los últimos días al Govern a aprobar restricciones a la movilidad para evitar el contacto social y, con ello, los contagios.

A partir de este miércoles, 13 de enero, entra en vigor un nuevo paquete de medidas, el más duro desde el confinamiento en el mes de marzo. ¿Cuáles son?

- Los bares y restaurantes deberán cerrar desde las 00.00 horas de miércoles. Sólo podrán servir para llevar, al menos durante los próximos 15 días.

- Los gimnasios, que ya había visto reducido su aforo al treinta por ciento estos meses, se ven obligados también al cierre, también los Spa.

- Los centros comerciales con una superficie mayor a los 700 metros cuadrados tendrán que cerrar.

Noticias relacionadas

- Se prohíben las reuniones de no convivientes.

- Todos los establecimientos comerciales tienen que cerrar a las 20:00 horas, salvo las gasolineras y los destinados a alimentación o productos esenciales y peluquerías, entre otros. Estos espacios tienen que reducir el 50 % de su capacidad; los que tengan más de 700 metros deben reducirla al 30 % y permanecer cerrados los domingos y festivos.

- Se mantienen los espectáculos en teatros, carpas y cines con un aforo máximo del 30 %; y se prohíbe comer.

- En el caso de los acontecimientos deportivos se prohíbe la asistencia de público para los de cualquier categoría.

- Los autobuses interurbanos tienen limitada la capacidad. Se aconseja que las personas de riesgo no utilicen el transporte público.