Cs Ibiza pide modificar las bases de las ayudas al alquiler para jóvenes

| Ibiza |

Valorar:
Una vivienda en alquiler.

Una vivienda en alquiler.

Europa Press - Archivo

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha pedido a Unidas Podemos que modifique las bases de las ayudas al alquiler dirigidas a jóvenes tras conceder, por segundo año consecutivo, menos de la mitad del dinero previsto en la partida.

El concejal Roberto Algaba ha considerado "inadmisible" que no se hayan repartido 100.000 euros en dichas ayudas en un año marcado por la pandemia.

Algaba ha recordado que en el pleno de noviembre Ciudadanos ya advirtió a la concejala de Juventud por Unidas Podemos, Claudia Cotaina, que las condiciones fijadas en las bases de esta subvención impedían beneficiar a más vecinos del municipio.

De hecho, en la convocatoria anterior sólo se repartió el 38 por ciento de la partida prevista. Por ello, la agrupación municipal de Ciudadanos en el Consistorio de Ibiza ha reiterado que se deben adaptar los requisitos de estas subvenciones "a la realidad" de la Isla.

En concreto, Cs ha vuelto a solicitar que se aumente el límite de los ingresos de la unidad de convivencia o que se amplíe la franja de edad de los beneficiarios.

Por último, Ciudadanos ha reclamado que se suba también el máximo de la renta de vivienda porque 1.100 euros mensuales "no representan la realidad social de la Isla" en materia de vivienda.

"La concejala de Podemos no se puede excusar en que aumentar este límite supone incrementar la burbuja de los arrendamientos tal y como se justificó en el pleno ordinario de noviembre de 2019", ha señalado el concejal de Ciudadanos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mal
Hace 9 meses

Solo es quedar bien como políticos. En Sant Josep este mismo partido da beca para alquiler estudiantes y l deniegan por no tener contrato de un año...osea estudiante un año de alquiler, pues nada de 9 meses rechazada....poner normas más normales donde estáis y no buscar las de casa ajena....esto es la política, ni unos ni otros...debe cambiar modelos políticos y el 80% menos, nada de partidos, personas preparadas y sin ideologías
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1