Cartel del curso de catalán. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ajuntament de Santa Eulària des Riu llevará a cabo una nueva edición de los cursos de catalán para personas adultas, la primera convocatoria de este año 2021. El periodo de inscripción comienza mañana, día 12 de enero, y se prolongará hasta el 21 de enero. Los cursos comienzan el próximo 1 de febrero. La principal novedad en esta ocasión es que, para mantener al máximo la seguridad y evitar contagios, toda la formación se realizará de forma telemática. Toda la información sobre los cursos se encuentra recogida en el apartado ‘Cursos de catalán’ de la web de cultura y juventud (santaeulariaculturaijoventut.com).

Descuentos especiales
Los participantes deberán pagar una inscripción de 30 euros (se mantiene congelada desde hace años), con una reducción del 50% a las personas que están en paro, jubiladas o pensionistas, las que son miembros de familia numerosa, las que tienen un grado de discapacidad del 33% o superior, las que tienen el Carnet Joven Europeo y las que están en proceso de intervención en los Servicios Sociales municipales, siempre que presenten la documentación acreditativa correspondiente. Igualmente, las personas inmersas en un ERTE podrán solicitar esta bonificación.

80 horas lectivas
Los objetivos de los cursos de catalán programados por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu son facilitar a todos los ciudadanos que lo deseen el aprendizaje de esta lengua o, si ya la conocen, la preparación de los exámenes que permiten la obtención de títulos con validez oficial, motivo por el que se ofrecen diferentes niveles identificados. Esta convocatoria incluye la posibilidad de inscribirse para los niveles A1 y A2, B1 y B2, así como C1. Las fechas de realización las clases son entre el 1 de febrero y el 12 de mayo, sumando 80 horas lectivas.

La adjudicación de las plazas, que son limitadas, se realizará por orden de inscripción, si bien tendrán preferencia los empadronados en el municipio. Más información en el teléfono 629557885 o en el correo electrónico cultura@santaeularia.com