El acusado fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Santa Eulària. | ARCHIVO

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión y multa de 14.000 euros para un hombre que será juzgado en la Audiencia Provincial acusado de un delito contra la salud pública después de ser detenido con diferentes cantidades de sustancias estupefacientes.

El acusado, vecino de Santa Eulària, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes por unos hechos que se remontan a mediados de septiembre de 2018.

Según el relato de los hechos, la Guardia Civil interceptó al acusado un total de seis cilindros prensados que contenían cocaína, una decena de pajitas de colores naranja y amarillo que también escondían cocaína y una bolsita con cierre de alambre con más droga. Una vez pesado el material, la cocaína intervenida alcanzaba los 81 gramos.

En el registro de la vivienda los agentes también le intervinieron dos bolsas de plástico con autocierre que contenían un total de 240 gramos de marihuana. Además de las drogas, al acusado se le intervino un total de 8.290 euros en billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 euros, dinero que procedería de la venta de drogas.

Violencia de género
Los agentes encontraron todo este material, así como una gran cantidad de munición durante el registro de la vivienda después de ser requeridos por la pareja del acusado por un caso de malos tratos en el ámbito familiar, según el relato de los hechos.