El frío se hace notar en Ibiza este martes. | Toni Ibáñez

La pasada noche el frío ha dejado en Ibiza diversas estampas poco comunes como la presencia de escarcha en los techos y lunas de los coches en diversos puntos de la isla.

La isla de Ibiza ha registrado una noche "muy fría", con temperaturas que han rozado los 0 grados, según ha informado a Europa Press la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la zona norte, en el municipio de Sant Joan de Labritja, se han registrado temperaturas de -0,3 grados. También en puntos del municipio de Ibiza los valores han oscilado entre los 0 y 1 grado y en el Aeropuerto han sido de 1,1 grados, según recoge Europa Press.

En otros puntos de las Pitiusas como Sant Antoni se ha llegado a 2,6 grados y en Formentera, a 3,8 grados. Según Aemet, se trata de temperaturas "entre 6 y 4 grados" más bajas de lo habitual en un mes de enero.

Las bajas temperaturas son consecuencia de la borrasca 'Filomena', que ha dejado a su paso una entrada de aire muy frío, según la agencia.

En las Pitiusas, a lo largo de la semana seguirán registrándose temperaturas bajas y la próxima semana se irán normalizando para un mes de enero. En Ibiza y Formentera, no se esperan nuevas precipitaciones por el momento.

La Agencia Estatal de Meteorología avanza para hoy en Ibiza predominio de cielo poco nuboso.

Por otro lado, las temperaturas nocturnas irán en descenso, con baja probabilidad de alguna helada débil y aislada, y diurnas en ligero ascenso. Viento del noroeste.