Coronavirus

La falta de anestesistas en Can Misses provoca el retraso de 12 operaciones

| Ibiza |

Valorar:
Uno de los quirófanos del hospital Can Misses.

Uno de los quirófanos del hospital Can Misses.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este martes que el Hospital Can Mises se ha visto obligado a reprogramar un total de 12 operaciones debido a que cuatro anestesistas permanecen en vigilancia activa por COVID-19.

El Área de Salud pitiusa ha explicado en un comunicado que la subdirección quirúrgica está tratando de optimizar los recursos existentes, por lo que sólo han tenido que cancelar dos quirófanos de los seis programados este martes, quedando otros seis operativos.

Desde la dirección han señalado además que, incluso con el aumento de contagios, no ha sido necesario poner en marcha el plan de contingencia de ampliación de UCI que conllevaría la reducción de la actividad quirúrgica programada.

La gerente Carmen Santos ha declarado que, por el momento, la situación en el hospital «está controlada», con un 31 por ciento de camas Covid ocupadas, 40 de un total de 129. Santos ha señalado que en la UCI hay todavía cuatro camas libres, recordando que la unidad podría triplicar su espacio en caso de ser necesario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Luisa..
Hace 7 días

Luisa , no pidas la dimisión de una gerente de un hospital, cuando los verdaderos responsables están en la Consellería de Sanidad, sin más.

Valoración:2menosmas

Luisa
Hace 7 días

Qué vergüenza! mucho hospital, nefasta distribución del edificio y nefasta ejecución (calidad de la obra pésima) por cierto...y poco personal...así no vamos bien...la directora del área de Salud de Eivissa y Formentera debería dimitir ya!

Valoración:5menosmas

No?
Hace 7 días

No podéis contratar a los perroflautas argentinos de Benirrás?

Valoración:4menosmas

Antonio
Hace 7 días

Eso sí que sepan catalán. Jajaja

Valoración:5menosmas

Caguntot
Hace 7 días

Jugant amb sa vida de sa gent

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1