Mesa informativa en Sant Antoni. El Ayuntamiento de Sant Antoni ha instalado una mesa informativa en la plaza de España para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir las medidas sanitarias. La mesa se instalará los martes y jueves de 12 a 14 horas y el personal sanitario resolverá dudas sobre la pandemia y repartirá mascarillas.

Los ayuntamientos han adoptado una serie de medidas para favorecer la contención del virus en la isla, que se encuentra en un nivel 4 reforzado de alerta sanitaria desde hoy. Así, el Consistorio de Ibiza ha suspendido actividades en el Centro de Creación Joven C-19, aunque las instalaciones seguirán abiertas con todas las medidas de seguridad. Asimismo, se han limitado las actividades deportivas de carácter municipal, cancelándose las escuelas deportivas y cerrándose instalaciones cubiertas. Tampoco habrá actividades extraescolares hasta el 30 de enero. Además, la Biblioteca de Can Ventosa cerrará desde hoy a las ocho de la tarde.


En Sant Antoni, el Club Nàutic ha aplazado el inicio de la XXVI edición de la Setmana del Mar.


Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha suspendido temporalmente algunas actividades como «medida de responsabilidad» y para evitar desplazamientos. Esta decisión afecta a distintos espectáculos teatrales previstos para este mes de enero. También se suspende eventualmente la actividad del Teatro España. En el caso de los tres centros para jóvenes del municipio, se ha decidido trasladar la actividad a las redes sociales. Cabe recordar que todas las fiestas patronales previstas en enero han sido igualmente suspendidas.