Coronavirus

El Govern prepara una campaña de concienciación ante el rechazo a la vacuna

| Ibiza |

Valorar:
Nueva jornada de vacunas. Ayer se llevó a cabo la vacunación de 50 personas de las residencias Reina Sofía y Can Blai. Se trata de usuarios que por cuestiones de salud no hubiera sido aconsejable su vacunación o profesionales que se han ido sumando según se han ido incorporando a sus lugares de trabajo tras las fechas navideñas.

Nueva jornada de vacunas. Ayer se llevó a cabo la vacunación de 50 personas de las residencias Reina Sofía y Can Blai. Se trata de usuarios que por cuestiones de salud no hubiera sido aconsejable su vacunación o profesionales que se han ido sumando según se han ido incorporando a sus lugares de trabajo tras las fechas navideñas.

El Govern prepara una campaña de concienciación para animar a todo el personal sanitario que tenga dudas a vacunarse contra la COVID-19. La primera fase de la vacunación que finalizó el lunes y que se centró en las residencias de mayores dejó claro que un amplio sector del personal no veía con buenos ojos la vacuna.

La primera fase se cerró con solo un 60% de consentimientos entre el personal de estos centros, si bien es cierto que desde la Conselleria de Salud explican que dentro de ese 40% no todo son rechazos, que se trata de un proceso abierto y que cada vez más personas dan su consentimiento.

Aunque desde el Govern se muestran confiantes en que la mayoría del personal sanitario será vacunado, se está preparando una campaña informativa en la expertos y profesionales sanitarios darán «todas las explicaciones oportunas» y animarán a los trabajadores a vacunarse.

Además, recordaron que legalmente no se puede obligar a nadie a vacunarse. Es el Estado quien tendría que dictar esta ley, que conllevaría muchas complicaciones jurídicas.

Así pues, con esa trabaja legal y sabiendo que la decisión final dependerá de cada persona, desde el ejecutivo balear se trabaja en una estrategia para informar y explicar «los números beneficios» de la vacunación. Además, confían en que con según avance el proceso de vacunación y se vean los avances, haya una mayor concienciación.

Por otra parte y a pesar de estos primeros datos que reflejaban un 60% de consentimientos en las residencias de mayores, ayer, el coordinador de la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en Baleares, Carlos Villafàfila, aseguró que prevén que una «abrumadora mayoría» del personal sanitario y no sanitario de primera línea que está llamado a vacunarse a partir de hoy acepte recibir la dosis.

Ritmo previsto
En una rueda de prensa junto a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para valorar el calendario de vacunación y actualizar la situación epidemiológica de las Islas ambos aseguraron que la vacunación «avanza a buen ritmo». «No podemos correr más que las dosis que nos llegan», ha puntualizado la responsables de Salud, ante las críticas sobre la lentitud del proceso.

A esto añadió, ante las quejas de algunos colectivos que señalaban que con el actual número de dosis diarias se tardaría años en vacunar a la población balear, que «no se puede coger como referencia el inicio de u+n proceso». También defendió que con el tiempo, cuando haya más proveedores, llegarán más vacunas al día, pero que hay que seguir la estrategia marcada por la Unión Europea. Además, afirmó: «Cuando aumente el volumen de vacunas se dedicarán más recursos para administrarlas. No escatimaremos esfuerzos».

En total ya se han puesto –hasta ayer– 5.123 vacunas en las Islas (3.806 en Mallorca, 741 en Menorca y 628 en Ibiza). En total, dentro del primer trimestre del año se espera vacunar a 60.000 personas de los colectivos más vulnerables o expuestos, administrando dos dosis por persona con un periodo de diferencia de tres semanas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tururú
Hace 3 meses

Un moj...ón gordo para ti, Jerjes.

Valoración:menosmas

Jerjes
Hace 3 meses

El que no quiera vacunarse, que no se vacune! Ahora eso si; si es sanitario o trabaja con personas de riesgo, a la calle. Que no viaje conmigo en avion, ni que sus hijos vayan al cole con los mios. Y por supuesto que sea algo exigible en empresas ( las que queden), que valoren la productividad y asistencia de sus empleados ( funcionarios no,obviamente).

Valoración:-1menosmas

Que desastre
Hace 3 meses

Vera, Alemania comunica hoy de que los 'jovenes' no tendrán vacuna hasta la segunda mitad del año además de que comunican de que no se sabe ni siquiera todavía si un vacunado puede infectar a otros. Por lo tanto puede ser portador y como se dice aquí al principio: solo hace de que no pases síntomas graves, no que no lo puedas contraer. Lo de los 7 a 10 meses lo tienes también en la descripción de la vacuna de pfizer. Te vacunas hoy y en Julio ya no sirve. Para que se hace este paripé entonces?

Valoración:-1menosmas

A dimitir
Hace 3 meses

Lo de "universidades filocomunistas" te delata sobre de que pie cojeas, solo buscas elecciones para que gobiernen los tuyos. Tristemente en este pais se ha aprovechado la pandemia para derrochar dinero y desviarlo a amiguetes, independientemente del color politico, tenemos corrupcion en nuestro gobierno autonomico, en madrid, en valencia... No se salva ninguno, sin ir mas lejos aqui en ibiza hasta nos intentaron colar un video promocional otorgado a dedo justificado en la pandemia. Ampliad las miras, nos mangonean TODOS.

Valoración:1menosmas

Anon
Hace 3 meses

Al final os lavaran tanto tanto el cerebro que odiareis a los que no nos queramos poner la vacuna. Su escusa será que por culpa nuestra la economia no sube, tiempo al tiempo

Valoración:2menosmas

Vera
Hace 3 meses

Pues yo si quiero ponerme la y que me den mi cartilla. Y si queremos que Ibiza este verano tenga turistas y los ibicenco trabajo, más vale que la mayoría se vacunar. Y otra cosa si los abuelos y sus. Médicos etc no quieren vacunarse que pasen a la siguiente fase. O que directamente nos vacunen a los que queremos. Y lo que dura 7 A 10 meses, claro!!!! Cómo la de la gripe.

Valoración:-3menosmas

Dimitir no contagia el Covid
Hace 3 meses

Lo que tiene que preparar el Govern son las cartas de cese de todo el gobierno de la autonomia... y convocar elecciones autonómicas.

Son tan malos e ineptos para tomar decisiones (para mangonear contratos de compras y servicios y subirse la nómina, si que se van listos), que debería ser obligatorio, para presentarse a elecciones y/u ocupar un cargo público, pasar un examen psiquiatrico y aprobar un curso de conocimientos básicos, constitución española, sentido común y honestidad en la gestión pública.

Ah, los doctorados "cum laude" de universidades filocomunistas, con nivel de plagio superior al 5%, no eximen de realizar el curso.

Cago en l´ou !

Valoración:5menosmas

unomas
Hace 3 meses

Cuanto cientifico y virologo por aqui...yo seguiré haciendo hamburguesas "caseras" en el mcdonalds, gracias.

Valoración:-3menosmas

Robustiano Cipotón
Hace 3 meses

Govern, les voy a confesar una cosa: ¡quiero vacunarme, pero no me va a llegar por culpa de vuestra gestión hasta 2033!

Céntrense en lo importante y no en mera propaganda. Hay mucha gente que vive de esto aunque para vosotros, ser políticos es una suerte de postureo y juego "a ser mayores".

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 3 meses

Somos la segunda comunidad por la cola en vacunaciones, y la isla que por población menos ha vacunado de toda Baleares. Podemos estar perfectamente en la cola. DE RISA

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3