Ya ha comenzado la vacunación a personal sanitario en Ibiza y Formentera. Ana Isabel de Microbiología e Isabel de Urgencias ya están vacunadas contra la Covid-19.

La segunda fase de vacunación comienza hoy en Baleares. 7.337 profesionales sanitarios de las unidades más expuestas a la Covid-19 como los servicios de urgencias, radiología, neumología, microbiología, medicina interna, UCI, laboratorios y transporte urgente están llamados a recibir las primeras dosis de la vacuna.

Se trata, en concreto, de 6.325 del sistema público y 1.012 de la red privada. Los profesionales de los hospitales públicos está previsto que se vacunen en sus propios centros, mientras que los trabajadores de Atención Primaria y de la red privada lo harán en las unidades Covid Exprés.

El coordinador de la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en Baleares, Carlos Villafàfila, resaltó la «abrumadora mayoría» de profesionales sanitarios que ha expresado su intención de vacunarse, a diferencia de lo ocurrido con los profesionales de las residencias entre los que, en un primer momento, se detectaron algunas dudas.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca están citados para ser vacunados 4.042 profesionales de la sanidad pública y 557 de la sanidad privada. En Menorca están citados 563 profesionales de la sanidad pública y 188 de la privada.

En Ibiza y Formentera serán citados 1.186 profesionales de la sanidad pública y 267 de la privada, en concreto, del Hospital Can Misses (696), del Hospital de Formentera (58), de centros de Atención Primaria (358) y del SAMU (37) y la Sociedad concesionaria (37).
Para llevar a cabo la vacunación de profesionales el Servicio de Salud ha hecho un envío de vacunas a todos los centros vacunadores. El Área Sanitaria de Ibiza y Formentera, como es habitual, recibió 975 dosis. El ritmo de vacunación a los centros sanitarios será de aproximadamente 200 personas al día.

Está previsto que los 7.337 profesionales estén vacunados en aproximadamente dos semanas. Una vez acabe la vacunación de la primera dosis del colectivo de profesionales de mayor riesgo, los seguirá el resto de profesionales. Aproximadamente este colectivo comprenderá la vacunación de 30.000 personas.

Paralelamente los equipos de vacunación de atención primaria continuarán vacunando a los usuarios y profesionales de residencias de personas con discapacidad y en aquellas residencias que a causa de un brote no se ha podido ser vacunadas.