Coronavirus

El Govern enviará personal sanitario para hacer cribados masivos en Vila y Sant Antoni

| | Ibiza |

Valorar:

TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

En la rueda de prensa conjunta de la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el coordinador de la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en Baleares, Carlos Villafàfila, se anunció que en los próximos días se harán sendos cribados masivos en las localidades de Vila y Sant Antoni. «Ya nos hemos puesto en contacto con los ayuntamientos y si es posible empezaremos a finales de esta semana», informó.

Gómez no ocultó su preocupación por el alto número de casos que está habiendo en Ibiza, donde la incidencia acumulada se ha disparado tras las fechas navideñas. La consellera anunció que se estaba trabajando para hacer estos cribados que serán reforzados con personal sanitario enviado desde Mallorca. La idea es que sea un cribado poblacional y por ello se estaba estudiando dónde se podría hacer y cuánto personal se necesitaría para alcanzar el máximo número de pruebas diarias.

Además, Gómez recordó que esta semana han empezado los informadores del Govern sobre COVID-19 en la isla. Desde Salud aseguraron que si hacía falta irían «puerta por puerta» en aquellos lugares en los que hay mayor concentración de casos para informar y concienciar. En el caso de Vila el lugar con un mayor índice de positivos es la zona del Eixample, mientras que en Sant Antoni hay una mayor dispersión de casos. «Intentaremos que las personas de estas zonas sean las primeras en pasar por el cribaje», afirmó.
Está previsto que primero se haga el cribaje en Vila y una vez termine este, comenzar en Sant Antoni.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eivissencot
Hace 1 día

Puerta por puerta? Osea que no podemos ir a ver nuestras familias y nos pueden venir a tocar la puerta gente que no conocemos de nada para informar.... Lo primero que hay que hacer es no ir de gin tonics y lo segundo no decir que cada uno puede hacer lo que considere oportuno en su vida privada como hizo esta Señora. Así estamos...!

Valoración:3menosmas

ana
Hace 2 días

¿Primero en Vila y cuando se acabe se empezará en Sant Antoni? no se pueden hacer al mismo tiempo? ...a este paso el cribaje empezará en Sant Antoni cuando ya haya pasado el pico de contagios...y será tirar el dinero..no servirá para nada...

Valoración:1menosmas

Autoridad Portuaria
Hace 2 días

Si eso es mucho mejor que las vacunas, bravo!

Valoración:2menosmas

Ana
Hace 2 días

¿Para todos o solamente para los que tienen entre 15-40 como la última vez? ¿De donde van a sacar todos los sanitarios? Debajo de la piedra está muy vacío ya. Muy tarde ya cuando somos la 3ª CCAA con más casos. Vaya fama.

Valoración:3menosmas

alejandra
Hace 2 días

VENGA A HACER TEST PARA RECAUDAR DINERO EN LOS POSITIVOS DE GRIPE QUE AYUDARÁ LA OLA DE FRÍO A K HAYAN MÁS POSITIVOS!!! Mare k todavía no os enteráis de la película.... k pena como borregos al matadero nos llevan y seguís confiando en ellos, los cuales nos tienen abandonados, el plan es arruinarnos a todos y k comamos de su mano!!!!

Valoración:-1menosmas

Carlus
Hace 2 días

Están tardando, cualquiera que tenga el mas mínimo síntoma tendría que poder hacerse una prueba.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1