TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

En la rueda de prensa conjunta de la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el coordinador de la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en Baleares, Carlos Villafàfila, se anunció que en los próximos días se harán sendos cribados masivos en las localidades de Vila y Sant Antoni. «Ya nos hemos puesto en contacto con los ayuntamientos y si es posible empezaremos a finales de esta semana», informó.

Noticias relacionadas

Gómez no ocultó su preocupación por el alto número de casos que está habiendo en Ibiza, donde la incidencia acumulada se ha disparado tras las fechas navideñas. La consellera anunció que se estaba trabajando para hacer estos cribados que serán reforzados con personal sanitario enviado desde Mallorca. La idea es que sea un cribado poblacional y por ello se estaba estudiando dónde se podría hacer y cuánto personal se necesitaría para alcanzar el máximo número de pruebas diarias.

Además, Gómez recordó que esta semana han empezado los informadores del Govern sobre COVID-19 en la isla. Desde Salud aseguraron que si hacía falta irían «puerta por puerta» en aquellos lugares en los que hay mayor concentración de casos para informar y concienciar. En el caso de Vila el lugar con un mayor índice de positivos es la zona del Eixample, mientras que en Sant Antoni hay una mayor dispersión de casos. «Intentaremos que las personas de estas zonas sean las primeras en pasar por el cribaje», afirmó.
Está previsto que primero se haga el cribaje en Vila y una vez termine este, comenzar en Sant Antoni.