Un coche de laa Policía Local durante el toque de queda. | IRENE ARANGO

La activación del nivel 4 de medidas preventivas contra el coronavirus en Ibiza supondrá también la activación del régimen sancionador que el Govern implementó para Mallorca la primera vez que se activó este nivel en diciembre, que supone que las infracciones leves podrán considerarse graves y las graves como muy graves.

La modificación se hizo a través del decreto ley 15/2020, publicada en el BOIB de 22 de diciembre, que modifica el decreto-ley 11/2020 de 10 de julio. En este último se establece que las sanciones para infracciones graves van de los 3.001 a los 60.000 euros, mientras que una infracción muy grave puede ser sancionada con hasta 600.000 euros.

Noticias relacionadas

La única infracción que no se modifica es la establecida por incumplir el uso de mascarilla, sancionada con 100 euros de multa.

Por lo demás, las infracciones que pasan a ser graves son los incumplimiento de los horarios de cierre de establecimientos, los aforos o las medidas para mantener la distancia social.

Pasan a sancionarse como muy graves, con multas que van de los 6.001 a los 600.000 euros, cuestiones como la organización y participación en reuniones, fiestas o eventos en donde haya aglomeraciones o el incumplimiento de los límites de aforo mayores que la infracción leve. También incluyen la comercialización de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto o evento en los que se produzcan aglomeraciones.