Personal sanitario atiende a un paciente con coronavirus en Ibiza. | Marcelo Sastre

El laboratorio de Microbiología y los dispositivos de Urgencias tanto de hospitales como de Atención Primaria, a través de los test rápidos de antígenos, han detectado 236 nuevos casos, de los que 233 corresponden a Ibiza y tres a Formentera.

En la última jornada los médicos han dado 31 altas con lo que la cifra de activos se sitúa en los 1.383 casos, 1.344 en Ibiza y 39 en Formentera.

Además, hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 78, con patologías previas, procedente de Formentera y que se encontraba ingresada en la unidad F de Medicina Interna y de otro paciente Covid, que se encontraba ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Se trata de un varón, de 83 años, paciente oncológico y con patologías previas que se encontraba ingresado en el centro.

Noticias relacionadas

Por otro lado, hay 45 personas hospitalizadas, 36 en las plantas covid, dos de ellas procedentes de Formentera y nueve en UCI, que tiene ingresadas además dos personas más no covid, por lo que de momento quedan 4 camas libres de las 15 que dispone la UCI. Por el momento no es necesario activar el plan de contingencia de ampliación de la UCI que permitiría casi triplicar su espacio hasta las 44 camas, 33 para paciente covid y 11 para no covid.

Hay 1.338 personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria por su estado leve o asintomático, de los que 1.301 son de Ibiza y 37 de Formentera.

Por último sigue aumentando la cifra de profesionales en vigilancia hasta los 142 casos, de los que 47 son positivos.