Santi Marí, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

El PP de Eivissa ha exigido esta mañana a Armengol “45 millones de euros en ayudas directas y créditos con carencia de capital e intereses avalados por la comunidad autónoma para las pymes y autónomos de Ibiza. De estos 45 millones, un mínimo de 30 para ayudas directas a fondo perdido. Armengol lleva un año de pandemia toreándonos y abroncándonos, pero ha sido incapaz de ayudar en nada, Basta Ya”. Así se ha referido el portavoz insular, Santi Marí, “a las consecuencias sociales y económicas que un Govern ausente en Ibiza y desnortado está provocando en nuestra isla”, según ha informado la agrupación este miércoles en un comunicado.

“El PP de Balears lleva meses pidiendo y proponiendo un completo plan de ayudas directas y créditos con carencia de capital e intereses por valor de más de 300 millones de euros para pymes y autónomos de las islas, de los que 45 millones deberían ser para Ibiza por nuestro peso económico, y Armengol no ha hecho caso y se ha dedicado solo a la propaganda. Es una vergüenza que en Ibiza Armengol sólo haya sido capaz de aportar 345.000 euros a la línea de autónomos de Vila, incluso menos que el Consell, además de crear un absoluto caos para su gestión. Por otro lado, del volumen de 200 millones de euros en operaciones avaladas por ISBA -de los que alardea Armengol- a Ibiza y Formentera solo han llegado avales para operaciones por 13,5 millones euros (6,5%) eso sí, también hizo pasar por caja al Consell, que tuvo que poner 500.000 euros para ampliar la línea”, ha señalado Santi Marí.

“El método Negueruela incluso ha consistido en dejar a los autónomos de Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Joan y Sant Josep sin ayudas solo por el hecho de que el Consell de Ibiza lideró estas ayudas a autónomos en dichos municipios y él no pudo hacerse la foto. Así se las gasta un pretendidamente conseller del Govern pretendidamente balear”, ha ironizado.

“Llevamos un año de pandemia y Armengol no ha hecho nada por las pymes y autónomos en Ibiza, y ahora es más importante que nunca ser ágiles frente a la situación de desamparo que vive un sector sobre el que recaen todas las restricciones, además de disponer de un arsenal importante de ayudas que preserven los empleos y las actividades. Si esto, Armengol y sus acólitos Pilar Costa y Negueruela, no lo entienden, es mejor que no vuelvan por Ibiza a pedir lealtades.”

“Vamos a exigir esos 45 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos de Ibiza y no vamos a descansar hasta que Armengol los ponga encima de la mesa y con rapidez. No vamos a dejar que Armengol se cargue nuestro tejido productivo y empobrezca a los ibicencos. Hace un año que la situación es de emergencia y la actuación en Ibiza de un Govern que se dice balear no puede limitarse a 345.000 euros y un cartelito de “corredor seguro” en un vuelo ya programado”, ha concluido Santi Marí.