Un control de las condiciones técnicas de vehículos. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni se ha sumado a la campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo promovida por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional. Desde el 11 de enero y hasta el próximo 17 de enero se realizarán controles, junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en diferentes puntos del municipio con el objetivo de garantizar unas condiciones óptimas de seguridad y conseguir con ello una reducción del volumen de accidentes.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, siendo imprescindible un adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo, como neumáticos, frenos, luces o señalización, para combatir la siniestralidad, además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación.

Durante la campaña, los agentes revisarán la documentación correspondiente del vehículo, la vigencia de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), así como el correcto estado de los neumáticos, alumbrado o placas de matrícula.

El mensaje que se lanza a través de esta campaña es que invertir en mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.