Personal sanitario realiza un test de antígenos en Ibiza. | Marcelo Sastre

En las últimas horas las Pitiusas han sumado 259 nuevos casos positivos de Covid-19, de los que 256 corresponden a Ibiza y tres a Formentera. Además, la isla de Ibiza ha registrado el fallecimiento de tres personas por coronavirus, que presentaban patologías previas y que se encontraban ingresadas en la Unidad F de Medicina Interna. Se trata de dos mujeres de 82 y 85 años y un hombre de 85, según los datos proporcionados este jueves por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

También se han dado 13 altas con lo que los casos activos se sitúan en 1.626, 1.584 en Ibiza y 42 en Formentera.

Noticias relacionadas

Además, la cifra de pacientes hospitalizados sube y pasa de los 45 de ayer a 55, de los que 46 están en planta, dos de ellos procedentes de Formentera, y nueve continúan en UCI que también acoge a dos pacientes más no covid, por lo que sigue sin ser necesario, por el momento, ampliar la UCI y poner en marcha el plan de contingencia. Esta situación permite continuar con la actividad quirúrgica programada.

A su vez, hay 1.571 personas en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 1.531 en Ibiza y 40 en Formentera.

Por último, sigue en aumento el número de profesionales en vigilancia activa, que pasa de 142 a 155, de los que 57 son positivos, diez más que en el último recuento.