Coronavirus

Tres de los cinco municipios de Baleares con más casos activos están en Ibiza

|

Valorar:
Una calle de la ciudad de Ibiza tras el toque de queda a las 22 horas.

Una calle de la ciudad de Ibiza tras el toque de queda a las 22 horas.

Toni P.

Vila, Santa Eulària y Sant Antoni se sitúan este jueves entre los cinco municipios de Baleares que registran entre sus vecinos el mayor número de casos activos de Covid-19.

Según la última actualización del portal de datos del Servicio de Epidemiología, con datos del 13 de enero, Vila tiene a día de hoy 737 pacientes activos --el lunes tenía 467--, Santa Eulària registra 405 activos y Sant Antoni, 342. Palma sigue siendo el municipio con más activos --4.109 de los 10.233-- registrados en las Islas. Calvià, por su parte, tiene 512 activos.

En cuanto a las localidades con menos de diez activos entre sus vecinos, Ses Salines y Costitx tienen nueve casos y Ariany tiene ocho. Deià, Búger y Lloret de Vistalegre registran seis activos, mientras que Mancor de la Vall tiene cinco.

Ferreries, Fornalutx, Banyalbufar, Es Migjorn Gran y Estellencs tienen un caso. Escorca no registra ningún paciente activo.

Según el portal de datos, en Baleares hasta el día 13 de enero se han confirmado por PCR 43.159 contagios desde que comenzó la pandemia y se han cerrado por alta 32.463.

Por islas, Mallorca registra el 79,2 por ciento de los casos activos (8.110), Ibiza, el 17 por ciento (1.740), Menorca el 3,3 por ciento (341) y Formentera el 0,4 por ciento (42).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

john
Hace 8 días

La gente que tiene el virus, NO RESPETA totalmente la cuarentena en casa sin salir. TAMPOCO SE HACEN SEGUIMIENTOS, estas son las causas del incremento de contagios. Por supuesto , SIN GENERALIZAR.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1