Coronavirus

Ibiza, la segunda ‘provincia’ con más incidencia y el Govern avisa que lo peor aún está por llegar

| Ibiza |

Valorar:
Javier Arranz durante la rueda de prensa de ayer.

Javier Arranz durante la rueda de prensa de ayer.

La situación epidemiológica sigue disparada en Ibiza, con el registro ayer de 256 nuevos casos, según los datos facilitados por la Conselleria balear de Salut, 20 más que en la jornada del miércoles.

La incidencia a 14 días (IA14) se situó en los 1.014,5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras el día anterior estaba en los 884,97 casos. Un aumento que se ha acelerado sobre todo la última semana, algo que refleja la incidencia a siete días (IA7) con 773,42 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica un ritmo de plena aceleración. El 76,2% de los casos de las últimas dos semanas se registraron en los últimos siete días.

La IA7 en ibiza, comparada con la de todas las provincias españolas, la situaría en segundo lugar, sólo por detrás de Badajoz con una IA7 de 826 casos.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, resaltó en su comparecencia ayer ante los medios que el número de casos de covid-19 en Ibiza continuará «incrementándose durante días».

Frente a esta situación Arranz indicó que de momento el Govern no se plantea tomar medidas más estrictas, dado que ya se implementaron nuevas medidas esta semana y todavía es pronto para conocer su efectividad. Asimismo descartó, por el momento, la limitación de la movilidad entre islas y el cierre domiciliario, que se plantea como medida extrema y último recurso.

A nivel balear la IA14 continúa la tendencia al alza y registró un nuevo incremento de un 14 por ciento con respecto a la semana anterior tras pasar de 558,1 casos por cada 100.000 habitantes a 638,1, principalmente motivado por los datos de Ibiza, según el propio Arranz.

La IA14 de Mallorca bajó ayer por primera vez en semanas de 600 (597), mientras Menorca sufre un ligero aumento (IA14 de 370) y Formentera tiene un descenso importante de la incidencia (IA14 181).

Por otra parte, el Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que las Pitiusas registran ya más de 1.600 casos activos de COVID-19 (1.626), con 259 positivos confirmados en las últimas 24 horas, tres de ellos en Formentera.

Según informó el Área de Salud pitiusa, en las últimas horas se han dado 13 altas, con lo que hay 1.626 casos activos, 42 de ellos en Formentera.

La cifra de pacientes hospitalizados ha ascendido este jueves hasta los 55 pacientes, nueve en la UCI. Según el Área de Salud, por el momento no es necesario ampliar la unidad y poner en marcha el plan de contingencia. Esta situación permite continuar con la actividad quirúrgica programada en seis quirófanos operativos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A picar piedra
Hace 9 meses

Lo curioso de todo esto es que en verano dirán y porque no tomamos medidas en enero porque no nos confinamos en enero?
Valoración:12menosmas

El Llanera solitario
Hace 9 meses

¿¿ De todo lo esencial ??,, CIERRE perimetral de toda la Comunidad YA. y así veremos de una puñetera vez quien nos está contagiando y no culpemos a unos y otros.
Valoración:8menosmas

El cigarro
Hace 9 meses

Cosecha de turrones blandos. Faltan las doce uvas de la suerte. 😶
Valoración:-7menosmas

ufff
Hace 9 meses

CIERRE DE TODO LO NO ESENCIAL YA!!!
Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1