Verónica Juan y Enrique Sánchez, ayer, durante la reunión que mantuvieron.

La presidenta de Restauración de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef), Verónica Juan, advirtió ayer al director insular del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, que si el Gobierno no toma medidas, el sector se verá abocado a una «más que presumible cascada de cierres».

Juan se ha reunido con el director insular para que traslade al Gobierno central las medidas que se vienen solicitando desde hace meses y que ya se han pedido «reiteradamente» a las instituciones locales y autonómicas, informó ayer la patronal en una nota.

Entre las medidas, se solicita la reducción de las cuotas a la Seguridad Social para las empresas que mantengan el empleo; la concesión de ayudas económicas directas, y que se negocien moratorias con las empresas eléctricas.

Noticias relacionadas

También piden ayudas para reducir los costes del alquiler de los locales y sensibilidad por parte del Gobierno en la gestión de los aplazamientos de Hacienda y la Seguridad Social.

La representante de Pimeef señaló que, de no tomar estas medidas, se producirán cierres de establecimientos que harían mucho daño a la economía insular dada la «incuestionable importancia» del sector en Ibiza y Formentera.

Por otro lado, también pidió explicaciones sobre el anunciado plan de rescate a la hostelería que no llega.

El director insular se comprometió a hacer «inmediatamente gestiones» para informarse sobre el desarrollo del mismo, aseguran desde Pimeef.