Coronavirus

«La gripe ha desaparecido de la faz de laTierra»

El doctor Arranz señala que no se ha dado ningún brote de este virus en toda España

| Ibiza |

Valorar:
Vacuna de la gripe.

Vacuna de la gripe.

Europa Press

«La gripe ha desparecido de la faz de la tierra». Así resumió el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, la situación de este virus. Arranz informó de que hasta la última semana del año 2020 no se detectó ningún caso de gripe en las Islas.

El portavoz explicó que era previsible que se diese esta situación ya que en el hemisferio sur durante su invierno tampoco se habían producido muchos casos de este virus. Señaló que las medidas para evitar la COVID como el uso de mascarilla y el lavado de manos también habrían frenado la gripe.

El doctor también señaló que en todo el territorio español tampoco se han detectado brotes de gripe y que si ha habido algún caso fue puntual. Eso sí, tampoco descartó que pudiese llegar con más retraso.

Por otro lado, el Sistema de Vigilancia de Gripe en España (SVGE), constituido por epidemiólogos y virólogos de las comunidades autónomas, el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Car- los III (ISCIII), ha detectado, hasta el 10 de enero, apenas cinco virus de la gripe en la temporada 2020- 2021 en toda España.

Estos datos contrastan con los de la misma semana del año anterior, antes de la pandemia de COVID-19, cuando la tasa global de incidencia de gripe se situó en a 54,6 casos por 100.000 habitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CLAUDIA
Hace un mes

Ahora la gripe ha cambiado de nombre Coronavirus .Nos creen idiotas ?

Valoración:1menosmas

jgb
Hace un mes

La gripe ha desparecido de la faz de la tierra». Así resumió el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, la situación de este virus. Arranz informó de que hasta la última semana del año 2020 no se detectó ningún caso de gripe en las Islas. Curiosas esas palabras al paso de los días o meses habrá que tirar de hemeroteca, de verdad que quieren que nos creamos esto? Seamos un poco coherentes.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1