Coronavirus

Salud no descarta enviar pacientes UCI a Mallorca si fuese necesario

| Ibiza |

Valorar:
UCI de Can Misses.

UCI de Can Misses.

La presión asistencial cada vez es mayor en los centros médicos de Baleares, pero en especial en Ibiza donde la situación epidemiológica se ha descontrolado hasta cifras nunca vistas. La situación es grave y la UCI convencional está prácticamente al límite. El Área de Salud está preparada para ampliar el número de camas dejando a los pacientes graves de co- vid en la Unidad de Cuidados Intensivos y enviando a los graves no COVID a Cirugía Mayor Ambulatoria, paralizando así gran actividad de los quirófanos de Can Misses.

Por otro lado, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, no descartó «si fuese necesario» que se trasladen pacientes de Ibiza a Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

enrique
Hace 9 meses

El problema serio que se avecina es que la plantilla de Intensiva esta afectada por la COVID-19 y se necesitara de emergencia que el IBSALUT gestione intensivistas para Can Misses para poder atender a los pacientes graves con patologías no COVID, de otra forma se puede poner en riesgo la seguridad de estos pacientes. Muchas gracias a todos los intensivistas, anestesistas, internistas, médicos de urgencias, a los departamentos de radiología, microbiología, a los enfermeros, técnicos , celadores y todos aquellos sanitarios que están en primera linea en Can Misses, dándolo todo en esta gran batalla contra la COVID, para todos mi mas profunda admiración y respeto. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1