Coronavirus

CAEB pide ayudas proporcionales y que el Estado se implique en el plan

| Ibiza |

Valorar:
Toni Planells

La CAEB calificó de «insuficientes» las ayudas anunciadas este viernes por el Govern para apoyar a bares, restaurantes, gimnasios y spas cerrados por las restricciones para frenar el COVID-19.

Desde Restauración CAEB mostraron contentos «a medias» con las nuevas medidas.

«Cualquier ayuda es buena en el momento actual y, en ese sentido, estamos contentos, pero creemos que las ayudas económicas se deberían dar con equidad, no a todos por igual, ya que no todas las empresas cuentan con el mismo número de trabajadores», apuntaron.

Además, la patronal ha reclamado una exoneración en las cuotas de la Seguridad Social para los autónomos. «No es aceptable que, estando los bares, restaurantes y cafeterías cerrados se siga pagando la Seguridad Social», han protestado. Sin esta medida «será muy difícil, por no decir imposible, que el sector se reactive».

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, pidió implicación al Estado. Planas -que también ha considerado que aún «faltan más ayudas» para toda la cadena de valor turístico- ha pedido al Govern «hacer presión» al Estado para que se bonifiquen «todos los impuestos que dependen de Madrid».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.