Coronavirus

Largas colas en Es Pratet en el primer día de cribado masivo

|

Valorar:

Desde primera hora de esta mañana ya se podía ver una larga fila de personas a la espera de su turno para proceder al cribado masivo de Vila.

Al medio día ya se habían realizado test a 432 personas, de las que 26 habrían dado positivo, según la presidenta del Govern Balear Francina Armengol.

A partir de hoy y hasta el jueves, el polideportivo de es Pratet acoge un cribado masivo con test de antígenos en horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas. Salud espera que se puedan hacer más 1.000 pruebas diarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vilero
Hace un mes

Si el día que haya Vacunas para todos hacen esto mismo en dos semanas estamos todos vacunados. Gracias a los sanitarios por su sobre esfuerzo y animo a todos los ibicencos.

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace un mes

@ @eusebio. Es el antígeno, el resultado de una PCR se tiene que hacer en el laboratorio y tarda al menos 24h. No porque se hace por la nariz es PCR. El que se hace es lo mismo que cogiendo saliva. Detecta la presencia del virus en la faringe mientras la PCR detecta una proteína. Si das positivo en las pruebas que se hacen te mandan a hacer una PCR. Es lo que me han explicado ahí hoy los sanitarios.

Valoración:3menosmas

Eusebio
Hace un mes

Ok muchas gracias por responder, a ver mañana que tal sale...un saludo

Valoración:1menosmas

@trabajador
Hace un mes

Están en Ibiza hasta el jueves y después pasan a San An. Me imagino que después a Santa. Horario 09.00-18.00, la gente mayor o con alguna discapacidad pueden pasar al principio de la cola. Hay gente del Govern controlando fuera la distancia de seguridad y atendiendo consultas y han habilitado el aparcamiento al lado si alguien quiere aparcar.

Valoración:5menosmas

@Eusebio
Hace un mes

Sí, es la PCR por la nariz no antigeno. Yo esperaba antigeno por la prensa y estaba sorprendida de ver que es la PCR porque es más fiable. Tienes que esperar unos 15-20 minutos por los resultados. Todo ha funcionado a la perfección pero cuando entras a mi me ha impresionado mucho ver todo el dispositivo. Animo a todos a aprovechar del momento.

Valoración:0menosmas

Trabajador
Hace un mes

Espero que amplíen mas días y al resto de la isla para que nadie que quiera hacérsela se quede sin...eso sí, no hacerla para luego ir de viaje. En Ibiza necesitamos más controles en puertos y aeropuerto, toque de queda 20h, las calles presentan un panorama desolador...lo que no nos pueden prohibir es hacer deporte, realizar compras esenciales, el resto puede hacerse online, vacunas ya y 24h, iglesias abiertas para entierros, toque de queda 20h..si cuando se va el sol hace un frío que pela.mejor estar encerrados ahora que cuando cambien la hora!quienes vivimos solos ya lo estamos sufriendo pero salir a hacer deporte a cualquier hora no nos lo pueden volver a prohibir ni la playa ni montaña Francina y Vicentet poneros las pilas!y PCR obligatoria a quien venga a Ibiza sea de dónde sea

Valoración:1menosmas

Eusebio
Hace un mes

Ana, te dicen el resultado al instante? Es como la pcr por la nariz? Pregunto

Valoración:0menosmas

Drpopulio
Hace un mes

Enhorabona i molta força als sanitaris i a tots els ciutadans. Endavant!

Valoración:5menosmas

Ana
Hace un mes

Yo he ido, todo muy bien controlado y organizado. Un aplauso por organizarlo porque hay muchos que nos sentimos más seguros ahora sabiendo que somos negativos. Enhorabuena a todos los sanitarios por el buen trabajo.

Valoración:11menosmas

Marilina
Hace un mes

Minino deja las drogas, primer aviso.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2