La diputada del PP en el Parlament balear Tania Marí ha criticado la planificación y desarrollo de la campaña de vacunación en Baleares y, en especial, en Ibiza y Formentera, donde ha comenzado con una semana de retraso.

Según ha informado la diputada 'popular' este sábado a través de un comunicado, el retraso en el inicio de la campaña de la vacunación en Ibiza y Formentera se ha debido a la "dejadez" del Govern.

Además, ha criticado que todavía no hay un plan de vacunación. Por ello, ha pedido al Ejecutivo autonómico que "acelere el ritmo de vacunación y se administren las dosis sin cesar".

"En los últimos dos días el Govern balear está vacunando de media a 250 personas diarias y, de seguir este ritmo, se necesitarán 380 días --contando festivos y fines de semana-- para llegar al 70 por ciento de la población de las Pitiusas", ha lamentado Marí.

"Es decir, que en Ibiza y Formentera no se alcanzará este volumen de vacunación, como pronto, hasta las próximas navidades, lo que pone de manifiesto el engaño del Ejecutivo autonómico, que aseguró en rueda de prensa que este porcentaje se alcanzaría en verano", ha hecho hincapié.

Noticias relacionadas

Según la diputada 'popular', para que el próximo día 1 de junio estuviera vacunada el 70 por ciento de la población pitiusa se debería administrar la dosis a unas 705 personas diarias.

Por otra parte, Marí ha solicitado que se amplíe el cribado masivo a toda la población para evitar posibles focos de contagios. "Existe una gran movilidad entre los municipios de Ibiza y es vital que el cribado que se realizará este fin de semana en Vila se amplíe al resto de la isla", ha añadido.

"Mientras que el Consell ya ha presentado el plan de medidas Reinicia Ibiza 2021 para afrontar esta situación, el Govern sigue desbordado con una presidenta desnortada al mando y un conseller Negueruela que todavía no ha explicado qué medidas piensa tomar para salvar la temporada", ha criticado.

En esta línea, la diputada Marí ha asegurado que "Armengol está sobrepasada y actúa a remolque", explicando que los controles en puertos y aeropuertos son un "absoluto coladero".

"El Ministerio ha modificado recientemente y de forma arbitraria el criterio de reparto de vacunas, sin tener en cuenta factores como la elevada incidencia en las Islas. Una vez más, las decisiones del Gobierno de Sánchez y las inexistentes reivindicaciones de Armengol a la hora de reclamar más vacunas perjudican a los ibicencos", ha añadido.

"La improvisación y el incumplimiento son la seña de identidad de Armengol: bares cerrados a las 01.00 horas y ella de copas a las 02.00; grupos de seis personas y cenas y comidas para 26 a cargo del Govern; atacar fiestas y la directora general de Salud Pública organizando una para 40", ha concluido.