Sometidas a toda clase de vejaciones y amenazas al tiempo que eran explotadas sexualmente. Así se encontraban un grupo de mujeres que eran controladas por un grupo criminal asentado en Ibiza, una caterva de explotadores que disponía de varios ‘pisos prostíbulo’ en la isla. La Policía Nacional ha arrestado a diez integrantes del grupo. Cuatro de ellos ya disponen de habitación en Can Reixes

Cocaína para los puteros. Durante la intervención policial se intervinieron 35.000 euros y cien gramos de cocaína, sustancia estupefaciente que la organización vendía a los clientes. En ocasiones, la droga era para las mujeres que vivían hacinadas en pisos.

Investigación de la Ucrif. La investigación desarrollada por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) mantiene abierta las actuaciones ya que el grupo criminal estaba extendiendo sus territorios. Tirando de la madeja, más pronto que tarde, caerán todos los implicados.

Operación Boxes. La semana también nos dejó otro golpe policial contra un grupo de narcos que operaba en la isla y que tenía su ‘base central’ en Navarra. La Policía Nacional ha culminado la operación ‘Boxes’ con 25 nuevas detenciones y la retirada del mercado de 28 kilos de drogas. El entramado tocaba todos los palos y les han incautado cocaína, Speed, éxtasis, marihuana, cristal y Tucibi, la también conocida como droga de la alta sociedad.

Noticias relacionadas

Pioneros no convivientes. La Policía Local de Santa Eulària denunció el miércoles a cuatro personas que se encontraban en una casa sin ser convivientes. La patrulla acudió tras ser alertada por un vecino. Los implicados tuvieron el dudoso honor de ser los primeros denunciados por la nueva restricción marcada por el nivel 4 reforzado.

Los bomberos se preparan para salvar las adversidades. Preparados para cualquier emergencia. Tras un arranque de año frenético con un veintena de intervenciones en cuestión de 10 días, los bomberos han tenido una semana más tranquila pero no por ello de descanso. Así, Bruno Roig daba cuenta a través de twitter de las prácticas que realizaron esta semana con el vehículo escala en el Parque de Bomberos de Sant Rafel.

Patrullas mixtas. «Agente, ¿puedo pasear con mi novia por la calle?» Esta fue una de las consultas planteadas el miércoles por un viandante a la primera patrulla mixta activada para controlar las medidas Covid en Vila. Ante un escenario de contagios desbocados, la misión de Policía Nacional y Local es informar y controlar.

Asfalto peligroso. La bajas temperaturas nos ha dejado asfaltos peligrosos a primera hora del día por la humedad o el hielo. El martes, una conductora resultó herida tras salirse de la vía y empotrarse contra un muro y un árbol tras caer por un desnivel de tres metros en Sant Josep.

Tiburón a la vista. Los paisanos que el martes se encontraban por el puerto de la Savina pudieron contemplar la llegada de una tintorera de casi dos metros que se dio una vuelta por las aguas de Formentera. El escualo escuadriñó los rincones de la Savina.