Los sanitarios trabajan intensamente para intentar detectar el mayor número de positivos posible. | Arguiñe Escandón

Tras unos días muy complicados parece que por fin los datos de contagiados por coronavrus en la isla de Ibiza han decidido dar un respiro.

Aunque siguen siendo muy graves, durante el día de ayer se registraron 151 casos positivos de infectados por la COVID-19. Una cifra sensiblemente inferior a la que se registró 24 horas antes cuando el Ärea de Salud de Ibiza y Formentera comunicó un ototal de 206 nuevos contagiados. En estas cifras se incluyen los 87 casos que se descubrieron durante la primera jornada de cribado que se realizó en el polideportivo Es Pratet de Ibiza.

Se trata de la cifra más baja en los últimos días. El jueves hubo 236 casos, el viernes 190 y el sábado 206 positivos.

Noticias relacionadas

Mientras en Formentera se han contabilizado tres nuevos casos por los diez que se registraron este sábado. De todos los casos activos en la isla, 58 personas son controlados por los sanitarios de Atención Primaria.

2077 casos en Ibiza
Según cifras oficiales a día de hoy la isla de Ibiza tiene contabilizados 2.077 casos activos de coronavirus. De ellos, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera, hay 68 personas que permanecen ingresadas en planta en el Hospital Can Misses, lo que supone un aumento de nueve con respecto al sábado. Además, hay 12 que siguen tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario ibicenco, una menos que hace 24 horas. Por último, 1.997 personas asintomáticos o contagiados leves por coronavirus están aisladas en sus propios domicilios bajo la supervisión constante de los médicos que trabajan en el área de Atención Primaria.

Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días de es 860,64, lo que supone una cifra prácticamente igual a la que se registró ayer. Mientras, la acumulada a dos semanas es de 1.303,46 frente a 1.242 de ayer, una demostración de que sigue creciendo.

Sin embargo en Ibiza, la tasa de positividad sigue decreciendo, situándose actualmente en 27,52% cuando este sábado edstaba en el 26,47%.