El pabellón de es Pratet lleno, ayer. | Arguiñe Escandón

Si en el primer día de cribado de antígenos en el polideportivo Es Pratet de la ciudad de Ibiza la respuesta ciudadana fue muy importante, ayer fue mayor. Ayer la cifra aumentó en algo más de 250 personas, llegándose hasta las 1.653, frente a las 1.394 del sábado.

Las previsiones hechas por las autoridades se sobrepasaron con creces con largas colas de hasta dos horas para ser atendidos. Algo que, en algunos casos, provocaron quejas de personas que estaban esperando y que no pudieron ser atendidas antes de que se terminara el horario, previsto para las 18.00 horas.

La organización dejó de aceptar nuevos casos a las 16 horas, ya que con la gente que ya estaba esperando hubiera sido imposible tomarles las muestras. El Ayuntamiento les invitó a hacer la prueba los días 19, 20 o 21.

Noticias relacionadas

Ayer fue el turno de los residentes en los barrios de Es Soto, Sa Capelleta, Puig des Molins, Eixample, Sa Colomina, Es Clot, Sa Real, Sa Joveria, Can Misses y Cas Mut y el reparto estuvo muy repartido. Por la mañana, de 09.00 a 13.30 participaron 802 personas y por la tarde 851.

De ellos, hubo un total de 57 casos positivos, 29 menos que los registrados durante la primera jornada. Así, la tasa de positividad tras el cribado de ayer quedó en 3,4%.

Al igual que el sábado por la mañana, a todos aquellos que presentaban síntomas de coronavirus se les hizó una PCR de confirmación que será analizada en el laboratorio.
Tras detectarse los positivos, comenzaron los rastreos ayer mismo.