Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha ampliado las camas para pacientes covid en el Hospital Can Misses ante la previsión de que los casos sigan aumentando en los próximos días.

Un total de 34 camas de la unidad G de Medicina Interna quedan, a partir de ayer, dedicadas exclusivamente a pacientes afectados de covid-19, sumándose a la unidad F de Medicina Interna, Ca na Majora y la UCI, informó ayer el Área de Salud de las Pitiusas en una nota.

Así, estas 34 camas se suman a las 111 disponibles hasta el momento: 40 en la unidad de Medicina Interna F, 56 en Ca na Majora y 15 en la UCI.

Se trata, según destacan desde Can Misses, de «un paso más» en el plan de contingencia diseñado por el Área de Salud ante el aumento de casos por covid-19.

Noticias relacionadas

En caso de que la situación se agrave todavía más y las 34 camas fueran insuficientes, el plan contempla nuevas fase de ampliación de la capacidad del hospital para la atención al paciente covid.

Así tiene capacidad para ampliar la UCI hasta las 44 camas, triplicando su espacio natural.
Actualmente, la Unidad de Críticos de Can Misses cuenta con 15 camas para pacientes covid, de las que 12 están ocupadas, y siete más para pacientes no covid en la zona de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

Además de estas camas, Can Misses dispone de otras 84 camas más en el hotel puente y la posibilidad de dotar el gimnasio de Rehabilitación con 25 camas más, ya que se realizó la instalación de 25 tomas de oxígeno y se han comprado 83 camas de última generación.

A lo largo del día de ayer ya se trasladaron los primeros pacientes a la nueva unidad destinada a enfermos de covid.