Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Ibiza.

La Policía Local de Ibiza informó ayer en las horas precedentes levantó 34 actas de denuncia por incumplimientos de las normas sanitarias. De ellas, 13 fueron interpuestas en dos fiestas privadas que se celebraban en domicilios.

Según el Ayuntamiento de la ciudad las denuncias tuvieron lugar durante el servicio nocturno que llevaron a cabo los agentes policiales este domingo. Fue entonces cuando fueron alertados de las dos fiestas y al llegar al lugar de los hechos, pudieron comprobar en primera persona que en las viviendas en cuestión se registraba un exceso de personas que no eran convivientes. Además, tenían la música a un volumen alto y causaban molestias a los vecinos de su mismo bloque.

Por ello, los agentes procedieron a desalojar a los asistentes y tras ello procedieron a levantar un total de 13 actas por no respetar la prohibición impuesta por el Govern balear de celebrar reuniones sociales para evitar que sigan aumentando el número de contagios por coronavirus en Baleares y en la isla de Ibiza. Además, se les denunció también pro infringir la Ordenanza municipal de convivencia ciudadana.

Otras 19 denuncias
Por otro lado, la Policía Local de Ibiza también informó de que se interpusieron otras 19 denuncias.

Noticias relacionadas

En este caso fueron levantadas las actas contra ciudadanos que incumplieron el toque de queda y otras dos por no cumplir con la normativa obligatoria de llevar la mascarilla en todo momento.

Así mismo, durante este servicio nocturno, los agentes también se vieron obligados a interponer una denuncia a otra personas por tenencia de estupefacientes y otra por desobediencia a la autoridad.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Ibiza se hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y se recordó que las infracciones muy graves pueden comportar multas de entre 60.001 y 600.000 euros y que, no usar de forma correcta la mascarilla puede llegar a ser sancionado con 100 euros.

El peligro de que la sociedad desconecte del coronavirus

El Colegio de Psicólogos de Baleares Antònia Ramis, alertó ayer del peligro de normalizar las cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus. Además, lamentó que parte de la sociedad haya optado por «desconectar» e instalarse en una falsa realidad motivada por «una falsa sensación de seguridad» porque con ello perjudican al bien común y a la sociedad. Y es que Ramis cree que si en las primeras semanas hubo sobreinformación y exposición excesiva en este momento se ha optado por la solución contraria, que es igual de peligrosa porque lleva, de nuevo, a la «desconexión».