Un nuevo día de grandes colas en el cribado de Es Pratet. | Daniel Espinosa

El polideportivo de Es Pratet encadena hoy el tercer día consecutivo de largas cosas en los cribados correspondientes al municipio de Ibiza. Hoy se realizará el test de antígenos a los vecinos mayores de 16 años que voluntariamente se presenten en el pabellón y pertenezcan a la Zona 3.

La Zona 3 está formada por: Dalt Vila, La Marina, s'Alamera, Sa Penya, Es Pratet, Se Gorg, Sa Blanca Dona, Can Bofí, Paseo Marítimo, Talamanca s'Illa Plana y Prat de ses Monges. El día asignado es el lunes 18 de enero.

Hasta las 13.30 horas el cribado de hoy se realizaron 780 test, de los que 33 resultaron positivos, lo que supone una tasa de positividad del 4,2%.

Noticias relacionadas

Por otra parte, los días 19, 20 y 21 de enero, podrán acudir los residentes de todas las zonas que no hayan podido asistir el día asignado.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza se anima a la población residente en el municipio a participar de este cribado masivo con el fin de detectar casos para así romper la cadena de contagios.

Vale la pena recordar que si bien el horario es hasta las 18.00 horas en la jornada de ayer la atención al público se cerró dos horas antes por la respuesta masiva de los ciudadanos de Ibiza que sobrepasaron las previsiones.