Imagen del partido de la Peña contra el Valladolid por la Copa del Rey. | MARCELO SASTRE

El grupo PSOE denuncia que la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el concejal de deportes, Toni Ramón, asistieron al partido de fútbol de la Copa de Rey que el pasado sábado enfrentó a la Peña con el Valladolid, saltándose la prohibición de público en los eventos deportivos que hay en vigor para la Covid. Además, el campo de fútbol municipal se abrió el bar para servir un refrigerio a los políticos y al resto de personas asistentes, a pesar de la obligación que estos establecimientos estén cerrados, según informa este lunes la agrupación en un comunicado.

El portavoz del grupo Socialista, Vicent Torres 'Benet', insta al ayuntamiento a que abra diligencias para aclarar si la alcaldesa y el concejal cometieron una falta por incumplir la asistencia de público en el campo: "Pedimos al ayuntamiento y a la policía Local que investiguen la actuación de los políticos del PP. Si se comprueba que saltaron las normas, serán sancionados como cualquier otra persona".

Vicente 'Benet' también exige "que se investigue si el bar del campo de fútbol de Santa Eulària se abrió para dar de comer y beber a los políticos y demás personas que asistieron, como se ha visto en diferentes imágenes que circulan por las redes".

Noticias relacionadas

En todo caso, el portavoz socialista considera que la alcaldesa y el concejal "deben disculparse inmediatamente ante la ciudadanía, por haberse saltado las normas de las autoridades sanitarias". Una disculpa que se debe hacer "especialmente ante los seguidores de la Peña, que no pudieron ver un partido histórico de su equipo por la culpa de la Covid, al contrario que la alcaldesa y su concejal, abusando de sus cargos", aseguran los socialistas.

En la actual situación de la pandemia, "la alcaldesa y sus concejales son los primeros que deben dar ejemplo, cumpliendo las normas sanitarias". “La imagen de los políticos del PP asistiendo al partido de fútbol del sábado pasado, a pesar de la prohibición de público, es "vergonzosa" y "no se debe permitir", ya que "lo único que consiguen es animar a la gente a saltarse las restricciones", reclama el comunicado.

Vicente 'Benet' también lamentó que pandemia dejara sin público "un día histórico" para la Peña, enfrentándose por primera vez en competición a un equipo de primera división. El portavoz del PSOE ha manifestado que el club "ha conseguido un hito histórico que llena de orgullo a todo el municipio de Santa Eulària y que, con su buen trabajo, seguro que se volverá a repetir en el futuro y que todos sus seguidores lo podrán disfrutar desde el mismo campo".