Coronavirus

El PSOE exige investigar a la alcaldesa y a un concejal de Santa Eulària por asistir a un partido de fútbol restringido al público

| Santa Eulària des Riu |

Valorar:
Imagen del partido de la Peña contra el Valladolid por la Copa del Rey.

Imagen del partido de la Peña contra el Valladolid por la Copa del Rey.

MARCELO SASTRE

El grupo PSOE denuncia que la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el concejal de deportes, Toni Ramón, asistieron al partido de fútbol de la Copa de Rey que el pasado sábado enfrentó a la Peña con el Valladolid, saltándose la prohibición de público en los eventos deportivos que hay en vigor para la Covid. Además, el campo de fútbol municipal se abrió el bar para servir un refrigerio a los políticos y al resto de personas asistentes, a pesar de la obligación que estos establecimientos estén cerrados, según informa este lunes la agrupación en un comunicado.

El portavoz del grupo Socialista, Vicent Torres 'Benet', insta al ayuntamiento a que abra diligencias para aclarar si la alcaldesa y el concejal cometieron una falta por incumplir la asistencia de público en el campo: "Pedimos al ayuntamiento y a la policía Local que investiguen la actuación de los políticos del PP. Si se comprueba que saltaron las normas, serán sancionados como cualquier otra persona".

Vicente 'Benet' también exige "que se investigue si el bar del campo de fútbol de Santa Eulària se abrió para dar de comer y beber a los políticos y demás personas que asistieron, como se ha visto en diferentes imágenes que circulan por las redes".

En todo caso, el portavoz socialista considera que la alcaldesa y el concejal "deben disculparse inmediatamente ante la ciudadanía, por haberse saltado las normas de las autoridades sanitarias". Una disculpa que se debe hacer "especialmente ante los seguidores de la Peña, que no pudieron ver un partido histórico de su equipo por la culpa de la Covid, al contrario que la alcaldesa y su concejal, abusando de sus cargos", aseguran los socialistas.

En la actual situación de la pandemia, "la alcaldesa y sus concejales son los primeros que deben dar ejemplo, cumpliendo las normas sanitarias". “La imagen de los políticos del PP asistiendo al partido de fútbol del sábado pasado, a pesar de la prohibición de público, es "vergonzosa" y "no se debe permitir", ya que "lo único que consiguen es animar a la gente a saltarse las restricciones", reclama el comunicado.

Vicente 'Benet' también lamentó que pandemia dejara sin público "un día histórico" para la Peña, enfrentándose por primera vez en competición a un equipo de primera división. El portavoz del PSOE ha manifestado que el club "ha conseguido un hito histórico que llena de orgullo a todo el municipio de Santa Eulària y que, con su buen trabajo, seguro que se volverá a repetir en el futuro y que todos sus seguidores lo podrán disfrutar desde el mismo campo".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Robin de los bosques
Hace 5 meses

Veig molt de futbolero comentarista envejós per aqui,també veig mascaretes,distància i no hi sentit cap contagi com a conseqüencia des partit de futbol.Potser alguns volem aprofitar s´oportunitat per tirar merde sobre sa persona més ben preparada i millor gestora de sa política balear i ho diu una persona que no vota ni votará mai es pp.
Valoración:0menosmas

Marisa
Hace 5 meses

Ayer en las noticias de la TEF se vio como estaban en el interior del bar del campo. Se tomaran medidas?
Valoración:3menosmas

Mijoral
Hace 5 meses

Quan estem tothom sofrint les conseqüències de les restriccions i tenim els negocis tancats volem, que encara que sigui símbòlic, els que governen donin exemple i no s'autoperdonin. La Sra. Ferrer , no sols es salta les normes, sinó que també ho publica en plan "porque yo lo valgo de L'Oreal" Penjarà també la foto a Instagram firmant la multa d'algun vesí que hagi imcumplit i l'hagin "pillat' com a vosté ?
Valoración:8menosmas

ciudadano des Riu
Hace 5 meses

Alcaldesa, no dejes que una mala decisión enturbie tu buenísima gestión hasta el momento. Cuando uno se equivoca no se enquista en la equivocación, se reconoce se asume y se rectifica. No era trabajo y si lo era ha parecido autopropaganda de esos políticos de los que estamos hartos
Valoración:-2menosmas

Junanjo
Hace 5 meses

Pero algunos sois bobos de remate. Es la Alcaldesa, el campo es municipal, y esta claro que a un partido de esta envergadura que representa el equipo de su pueblo debía asistir. Y seguro que el futbol y otros compromisos a los que se debe le gustará bien poco. El psoe ahora esta rabioso y supura por la herida de la juerga de su presidenta y Consellers y quieren fabricar escándalo de esta chorrada. Inútiles!
Valoración:-4menosmas

josemari
Hace 5 meses

Y de que se extrañan??? en el cortijo "Santa Eulalia" todo esta permitido para los/as señoritos/as politicuchos baratos!!!! Igualmente no fueron los unicos, yo pase a la hora del partido por el campo y estaba lleno de vehiculos particulares!!!! menuda verguenza y poco ejemplo!!!
Valoración:4menosmas

Joan
Hace 5 meses

En Santa Eulària los gobernantes siempre han hecho lo que les ha dado la gana y se han aprovechado de su cargo. Y esto se debe acabar. El concejal de deportes, con sus modales y talante, es un personaje típico de la vieja política. Toni Ramón debe dimitir y la alcaldesa poner firmes a este equipo de niñatos que tiene.
Valoración:4menosmas

Pelotero
Hace 5 meses

Que no repitan el partido, que Benet también se apunta.
Valoración:-1menosmas

Que desastre
Hace 5 meses

Obligación ver un partido de fútbol y consumir en el interior de un bar que por las restricciones no puede estar abierto? A mí ésta excusa no me vale. Todo el mundo estaría de acuerdo si no van cumpliendo con las normas. Supuestamente hay que dar ejemplo.....
Valoración:4menosmas

Alan
Hace 5 meses

A Armengol tomando gintonics no la denuncias que es vuestra jefa y a estos con mascarillas t a distancia si.Alan Ripoll no estudio y quiere vivir de la política pero como siga cagandola tanto tendrá que buscar enchufe,menos mal que en el PSOE saben de eso.
Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3