Estefanía Guasch Brooks. | Germán Lama

El PP de Vila propondrá en el próximo Pleno municipal la creación de una prestación económica para la cobertura de gastos básicos de suministros del hogar como son la luz, el agua y el gas. Con una partida presupuestaria de 500.000 euros, se trata de «ayudar a las familias del municipio, especialmente a las más vulnerables, a afrontar determinados gastos por suministros ante la previsión de alargamiento de esta crisis y los incrementos del orden del 30% en las facturas de la luz y el gas», según expresaron ayer a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

«El Ayuntamiento tiene capacidad económica para poner en marcha esta prestación, que además recoge el Reglamento de prestaciones económicas de los Servicios Sociales municipales. No podemos volver a pasar un año paralizados y desaparecidos como ha hecho Ruiz durante esta pandemia, hay que actuar con urgencia porque los ciudadanos de Vila merecen un gobierno municipal atento a sus necesidades», expresó la concejala ‘popular’ Estefanía Guasch. «La situación de crisis económica se va a alargar y las colas en los comedores sociales se han ido incrementando en estos meses, máxime con la incertidumbre de si este año podremos tener una temporada turística medio normal, por ello es importante que el Ayuntamiento actúe con urgencia», añadió.

Según Guasch, «no podemos hacer como Ruiz y seguir escondidos, ni como Sánchez y Podemos que, ante una subida de la factura de la luz y el gas desmesurada, se dedican a hablar del precio del aguacate y echar balones fuera, debemos actuar de inmediato estableciendo esta prestación económica para la cobertura de suministros básicos del hogar, especialmente a las familias más vulnerables de nuestro municipio, a aquellas que tienen miembros en ERTE o las que tienen miembros con discapacidad o dependencia. Es necesario, además, hacerlo sobrepasando los umbrales máximos que la legislación estatal establece para el bono social», precisó.