Coronavirus

Ibiza registra 104 nuevos positivos en coronavirus y un fallecimiento en las últimas 24 horas

| Ibiza |

Valorar:
Personal sanitario atiende a un paciente con coronavirus en Ibiza.

Personal sanitario atiende a un paciente con coronavirus en Ibiza.

Marcelo Sastre

En la última jornada se han registrado 106 positivos por coronavirus en las Pitiusas, 104 en Ibiza y dos en Formentera, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera este lunes. Cabe recordar que ayer no hubo actividad rutinaria en el Laboratorio de Microbiología por lo que el número de nuevos casos responde a la actividad urgente del laboratorio que analiza pcrs antes de ingresos, partos o intervenciones urgentes, además de a los test rápidos de antígenos positivos recogidos en los dispositivos de Urgencias de Atención Primaria y ambos hospitales, el de Can Misses y el de Formentera.

La cifra de casos activos se sitúa en los 2.224 tras casi una veintena de altas, de los que 4.210 corresponden a Ibiza y 62 a Formentera.

Además, el Área de Salud de Ibiza y Formentera lamenta el fallecimiento, esta mañana, de un hombre de 88 años, con patologías previas que se encontraba ingresado en la Unidad G de Medicina Interna. La pandemia acumula ya 36 en Ibiza y Formentera.

Hay 2.145 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria 2.085 en Ibiza y 60 en Formentera.

Por último, el número de profesionales en vigilancia activa desciende y da un respiro después de días de subida. Se pasa de los 177 trabajadores en aislamiento a los 159 de hoy, un 10% menos que ayer. De estos, 74 son positivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace un mes

La ineptitud ya sobrepasa todo lo imaginable

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1