Coronavirus

Santa Eulària ofrece al Govern «todos los recursos» para realizar un cribado masivo en el municipio

| Santa Eulària |

Valorar:

Declaraciones de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer.

Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha ofrecido al Govern de les Illes Balears todos los recursos municipales necesarios para realizar un cribado masivo en el municipio como medida para ayudar a controlar la expansión del Covid-19 entre la población.

"Aunque la situación en cuanto a incidencia acumulada está por debajo de la de los municipios de Eivissa y Sant Antoni, los territorios elegidos para realizar estas jornadas masivas de detección del virus, desde el Consistorio se ve con preocupación su rápido incremento en las últimas semanas", han señalado desde el Consistorio. De hecho, esta misma semana se ha tomado la decisión de aplazar dos espectáculos de teatro familiar previstos para este mes de enero y cerrar temporalmente las puertas del Teatro España para contribuir a no realizar desplazamientos innecesarios; todo ello a pesar de que, según la actual normativa aplicable en Fase 4 reforzada se podían, seguir celebrando este tipo de actividades.

En este sentido, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha insistido en la necesidad de “poner en marcha un equipo paralelo” al que trabaja en Eivissa y Sant Antoni. “La realización de test de antígenos a las poblaciones más afectadas es acertada, pero en un territorio insular, en el que se cruzan los lugares de residencia y de trabajo, es imprescindible tener una mirada más amplia. Poner en marcha un tercer centro de realización de pruebas sería lo más acertado ahora para contribuir a un control rápido y efectivo de la expansión”, ha insistido Ferrer.

En este sentido, Ferrer ha matizado que el cribaje masivo podría realizarse en todo el municipio o sólo en las áreas de salud que presenten unos índices de contagio más altos. “Mostramos nuestra disposición para buscar espacios municipales, disponer de material o aportar personal de apoyo a los sanitarios en caso de que sea necesario o cualquier otro medio del Consistorio que pudiese resultar útil”, ha finalizado Ferrer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Simonet
Hace 5 meses

A ver si tanto cribado que ahora facilita el Govern no será para que Ervissa pasemos a ser los primeros de Baleares en contagios. Lo que ahora toca son las vacunas.
Valoración:0menosmas

El cigarro
Hace 5 meses

Estando la noticia en español, no se entiende nada de lo que están pensando hacer. ¿Van a sacar a la gente de sus casas para hacerles la PCR, "por narices"? ¿Van a hacer la PCR a los que se presenten voluntariamente? ¿Van a rifar un pata negra entre los positivos? ¿Y a los negativos, qué? Todo esto me parece cada vez más, y más, rato. ¿Nos invaden los marcianos? 👽
Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace 5 meses

Veo en Carmen una persona coherente y seria. Pero tiene una herencia envenenada, con unas formas despóticas y poco loables. Es bueno facilitar recursos para un cribado. Pero el titular es de los de antes, en busca de la buena prensa.
Valoración:1menosmas

Ejem.. si.
Hace 5 meses

Ah claro, que fue a un partido de fútbol y ahora no puede proponer nada, claro. Mejor quitemos todas las restricciones y volvamos a repartir paz y amor.
Valoración:8menosmas

Soraya
Hace 5 meses

Harto con H. Y esta señora lo que debe es pedir disculpas PÚBLICAS!
Valoración:-5menosmas

Arto de las críticas
Hace 5 meses

Estoy arto de las quejas por quejarse. Si va al partido malo, si no hubiera ido malo por no apoyar a su equipo. Si ofrece disponibilidad malo porque es por su interés cuando solo esta mirando por el ciudadano y todos los que estamos en el municipio y nos gustaría este cribado. Intentar no quejarse tanto y apoyar a los que miran un poco por nosotros. Esperemos que llegue el cribado a nuestro municipio
Valoración:13menosmas

JAdeJAR
Hace 5 meses

Uep Uep, al menos no se va de gin-tonics como otras.. Por cierto, mucho cribado ahora por parte del Govern Balear, llegamos a eso tarde y mal, lo debería haber hecho hace muchos meses ahora lo que toca es estar al día con la vacunación, no tiene justificación ninguna el retraso que se lleva.
Valoración:2menosmas

Cantizano
Hace 5 meses

Cribados en el campo de la peña
Valoración:6menosmas

Ejemplar
Hace 5 meses

Eso! Y futbol en el palco! Hombre! Que el virus no ataca en el palco, tampoco me extrañaría que esta ya se hubiese vacunado siguiendo la estela de pseudocaudillos de otros cabildos españoles.
Valoración:-2menosmas

Uep uep
Hace 5 meses

Se va a ver el futbol rodeada de un monton de gente desconocida y no conviviente y ahora quiere hacer un cribado masivo. Ejem ejem
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2