Declaraciones de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha ofrecido al Govern de les Illes Balears todos los recursos municipales necesarios para realizar un cribado masivo en el municipio como medida para ayudar a controlar la expansión del Covid-19 entre la población.

"Aunque la situación en cuanto a incidencia acumulada está por debajo de la de los municipios de Eivissa y Sant Antoni, los territorios elegidos para realizar estas jornadas masivas de detección del virus, desde el Consistorio se ve con preocupación su rápido incremento en las últimas semanas", han señalado desde el Consistorio. De hecho, esta misma semana se ha tomado la decisión de aplazar dos espectáculos de teatro familiar previstos para este mes de enero y cerrar temporalmente las puertas del Teatro España para contribuir a no realizar desplazamientos innecesarios; todo ello a pesar de que, según la actual normativa aplicable en Fase 4 reforzada se podían, seguir celebrando este tipo de actividades.

Noticias relacionadas

En este sentido, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha insistido en la necesidad de “poner en marcha un equipo paralelo” al que trabaja en Eivissa y Sant Antoni. “La realización de test de antígenos a las poblaciones más afectadas es acertada, pero en un territorio insular, en el que se cruzan los lugares de residencia y de trabajo, es imprescindible tener una mirada más amplia. Poner en marcha un tercer centro de realización de pruebas sería lo más acertado ahora para contribuir a un control rápido y efectivo de la expansión”, ha insistido Ferrer.

En este sentido, Ferrer ha matizado que el cribaje masivo podría realizarse en todo el municipio o sólo en las áreas de salud que presenten unos índices de contagio más altos. “Mostramos nuestra disposición para buscar espacios municipales, disponer de material o aportar personal de apoyo a los sanitarios en caso de que sea necesario o cualquier otro medio del Consistorio que pudiese resultar útil”, ha finalizado Ferrer.