El PP de Ibiza presenta enmiendas a la tributación de herencias en vida

| Eivissa |

Valorar:
José Vicente Marí Bosó y Miquel Jerez, en una imagen de archivo.

José Vicente Marí Bosó y Miquel Jerez, en una imagen de archivo.

El PP de Ibiza, a través del senador José Vicente Marí Bosó y el deiputado en el Congreso Miquel Jerez, han presentado enmiendas de supresión a la disposición del Proyecto de Ley de prevención y lucha contra el fraude fiscal, que modifica la tributación de las transmisiones de bienes procedentes de pactos sucesorios. Los ‘populares’ denunciaron, además, que PSOE y Podemos de Baleares se han puesto de perfil en esta cuestión ya que no han presentado ninguna enmienda al respecto. «El Boletín del Congreso de los Diputados ha publicado la relación y el contenido de las enmiendas al proyecto de ley, una vez concluido el periodo habilitado para su presentación. A la disposición que modifica la tributación de las transmisiones procedentes de pactos sucesorios, no existe enmienda alguna presentadas por PSOE y UP dirigidas a suprimir o modificar su contenido», expresó ayer el PP a través de un comunicado. Según Jerez, la ausencia de enmiendas de la izquierda en Baleares «sitúa a los partidos del Gobierno en Baleares en contra de nuestro derecho civil y en contra de una tributacio´n justa derivada de las herencias en vida. Ponerse de perfil en este tema significa posicionarse con los que quieren agravar nuestra fiscalidad y desvirtuar nuestro derecho propio. La izquierda en Baleares tiene que posicionarse, pararle los pies a Pedro Sánchez y decirle que los pactos sucesorios en Baleares no se tocan», expresó el diputado. Y añadió: «No es el momento de subir más impuestos por heredar un patrimonio fruto del esfuerzo de toda una vida. Lo único que quiere el Gobierno central es recaudar. Si se aprueba esta ley de este modo se está perpetrando una agresión a las expectativas de muchas familias ibicencas en tiempos muy duros».


Por su parte, el presidente del PP de Ibiza y senador autonómico, José Vicente Marí Bosó, expresó que desconocen «todavía de lado de quién está Armengol. Ha llegado el momento de saber si está con los ibicencos o está del lado de Madrid. Ha llegado el momento de saber si está con los ibicencos o está del lado de Madrid. Ha llegado el momento de saber si quiere defender las herencias de las familias o quiere defender al recaudador de impuestos. Si pretende lo primero, nos encontrará a su lado; si pretende lo segundo, nos encontrará en frente». Por ello, exigen a la presidenta del Govern que eleve una queja formal al Gobierno central. «Sánchez debería saber a estas alturas que la Constitución Española reconoce y ampara los derechos históricos de los territorios forales. Si todavía lo desconoce, Francina Armengol se lo debería recordar. Si aún así no cede, debería plantear a sus diputados en Baleares votar en contra de la ley», concluyó Marí Bosó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano de Eivissa
Hace un mes

Los ibicencos les importamos un bledo a este gobierno. Y a los políticos que pertenecen a los partidos del gobierno ya nos los encontraremos en las urnas que todo llega

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1