Salida de los juzgados de Fuengirola (Málaga) de 'El melillero', detenido por supuestamente rociar con ácido a su exnovia y una amiga. | Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por supuestamente arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia, en el municipio malagueño de Cártama, el pasado martes. Además, también envió a prisión a dos de sus supuestos colaboradores, uno de ellos con una fianza de 9.000 euros.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el ingreso en prisión del joven, conocido como ‘El Melillero’, se acordó por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa al rociar con ácido a su expareja y a la otra mujer.

El detenido se acogió a su derecho a no declarar y sólo contestó a algunas preguntas de su letrada, señalaron las mismas fuentes. El juzgado de Fuengirola se inhibió en favor del de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga que será el encargado de instruir la causa, que está declarada secreta, y que tendrá que tomarles declaración próximamente.

‘El Melillero’, arrestado el pasado viernes por la noche en Mijas (Málaga), fue puesto ayer a disposición judicial, junto a otras personas que le escondieron y ayudaron en la huida. Los detenidos llegaron a media mañana en varios furgones de la Guardia Civil, cuerpo que lleva el caso, y en medio de una gran expectación.

‘El Melillero’ era buscado por rociar con ácido a dos mujeres.