Juan Olmos. | DANIEL ESPINOSA

La manifestación convocada para mañana miércoles a las 11.00 horas en Ibiza por la recién creada Asociación de Bares y Restaurantes de Eivissa (ABRE) cambiará de formato y se celebrará con una caravana de coches en los que no podrá viajar más de una persona, salvo en caso de convivientes.

Según explicó ayer el representante de ABRE, Juan Olmos, ayer se mantuvieron conversaciones con Delegación de Gobierno, y a falta de una respuesta definitiva al no contar con un informe sanitario, se ha optado por cambiar el formato de la protesta. Así, para salvaguardar todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades, hoy martes se pedirá de urgencia el cambio del itinerario de la manifestación y la manera de proceder.

Noticias relacionadas

Olmos precisó que el itinerario elegido ahora comenzará en el aparcamiento de la calle Padre Josep Manxarell y transcurrirá por la avenida Santa Eulària, avenida Bartolomé Roselló, País Valencià, avenida de España e Ignacio Wallis, hasta volver al punto de partida. De esta manera, confían en poder manifestarse para exigir un plan urgente de medidas económicas. «Si hoy martes deniegan la autorización, habría poco tiempo de desconvocar la manifestación y rectificar porque la gente también quiere salir. Los ánimos están muy crispados y, por lo menos, la gente necesita salir a expresarse. Muchos están al borde del precipicio», expresó Olmos.

Así, apuntó, ante la situación sanitaria en la que se halla Ibiza, se ha optado por proponer la caravana de coches. Este martes, de manera urgente, se presentará la petición de nueva protesta. «El director insular se ha comprometido a aceptarla puesto que en ningún momento se producirán reuniones de gente. No debería haber ningún motivo para denegarla», insistió.

Sobre la decisión de otras patronales de la Isla de no participar, el portavoz recordó que ellos les han tendido la mano, tienen muchos puntos comunes «y ellos sabrán por qué no quieren participar». Recordaron que han convocado esta protesta para exigir la aplicación de medidas urgentes para la supervivencia del sector.