Coronavirus

La protesta convocada por la hostelería se transforma en una caravana de coches por la COVID

Delegación del Gobierno debe decidir hoy si la autoriza

| Ibiza |

Valorar:
Juan Olmos.

Juan Olmos.

DANIEL ESPINOSA

La manifestación convocada para mañana miércoles a las 11.00 horas en Ibiza por la recién creada Asociación de Bares y Restaurantes de Eivissa (ABRE) cambiará de formato y se celebrará con una caravana de coches en los que no podrá viajar más de una persona, salvo en caso de convivientes.

Según explicó ayer el representante de ABRE, Juan Olmos, ayer se mantuvieron conversaciones con Delegación de Gobierno, y a falta de una respuesta definitiva al no contar con un informe sanitario, se ha optado por cambiar el formato de la protesta. Así, para salvaguardar todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades, hoy martes se pedirá de urgencia el cambio del itinerario de la manifestación y la manera de proceder.

Olmos precisó que el itinerario elegido ahora comenzará en el aparcamiento de la calle Padre Josep Manxarell y transcurrirá por la avenida Santa Eulària, avenida Bartolomé Roselló, País Valencià, avenida de España e Ignacio Wallis, hasta volver al punto de partida. De esta manera, confían en poder manifestarse para exigir un plan urgente de medidas económicas. «Si hoy martes deniegan la autorización, habría poco tiempo de desconvocar la manifestación y rectificar porque la gente también quiere salir. Los ánimos están muy crispados y, por lo menos, la gente necesita salir a expresarse. Muchos están al borde del precipicio», expresó Olmos.

Así, apuntó, ante la situación sanitaria en la que se halla Ibiza, se ha optado por proponer la caravana de coches. Este martes, de manera urgente, se presentará la petición de nueva protesta. «El director insular se ha comprometido a aceptarla puesto que en ningún momento se producirán reuniones de gente. No debería haber ningún motivo para denegarla», insistió.

Sobre la decisión de otras patronales de la Isla de no participar, el portavoz recordó que ellos les han tendido la mano, tienen muchos puntos comunes «y ellos sabrán por qué no quieren participar». Recordaron que han convocado esta protesta para exigir la aplicación de medidas urgentes para la supervivencia del sector.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Justicia
Hace 8 meses

Este señor como la mayoría de sus socios no saben lo que es ponerse una mascarilla, mañana veremos cuantos la llevan.
Valoración:-5menosmas

Carmen
Hace 8 meses

La mayor parte de las comunidades cerrando la hostelería, por algo será, que dejen de llorar y se pregunten que es lo que no han hecho bien, mis impuestos para los que lo necesiten no para estos vividores.
Valoración:-6menosmas

Ataulfo
Hace 8 meses

Muchos están al borde del precipicio porque no pueden mantener sus costosos caprichos y sus vicios, les ponen pegas para manifestarse porque la mayoría de estos propietarios son por naturaleza incumplidores de las normas y los primeros responsables del cierre de sus bares. Ajo y agua y a poner negativos.
Valoración:-8menosmas

Elena
Hace 8 meses

Las peluquerías están cerrando pero los bares no, que dejen ya de llorar.
Valoración:1menosmas

David
Hace 8 meses

Si, mejor en vehículos vuestra reivindicación, por que de momento no tenéis el apoyo de la ciudadanía... Las imágenes que hemos visto en la mayoría de establecimientos son un insulto a quien cumple las recomendaciones sanitarias. Con este virus no hay medias tintas, la gente muere así que con incivísmos cero contemplación.
Valoración:2menosmas

Emma
Hace 8 meses

Ruido y contaminación, muy sostenible y moderno todo. ¿Alguno de estos piensa en los vecinos enfermos que estan en sus casas? ¿O en los empresarios que no han podido abrir en todo un año y no han recibido ayudas directas como ellos?
Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1