Asistentes al cribado en Es Pratet. | Arguiñe Escandón

El Consell Insular de Ibiza y la gerencia del Hospital Can Misses han acordado prestar asistencia a las personas más vulnerables en el cribado masivo que se está llevando a cabo estos días en el polideportivo Es Pratet.

El director insular de Bienestar Social, Santi Marí, ha explicado que en la Mesa de Exclusión, celebrada este martes, las entidades sociales han solicitado que personas en exclusión social, sobre todo aquellas que no tienen DNI o certificado de empadronamiento, puedan acceder a los análisis masivos para detectar la Covid-19 y así saber si están contagiados.

A continuación, el Consell de Ibiza ha realizado las gestiones pertinentes y ha acordado con la gerencia del Hospital Can Misses permitir su acceso al polideportivo Es Pratet, donde se están realizando los tests masivos, siempre que presenten un escrito de las entidades o instituciones de las que reciben ayuda. "No podemos dejar de lado a estos colectivos en riesgo de exclusión social y por ello, desde Bienestar Social, hemos respondido positivamente a esta petición de la Mesa de Exclusión", ha explicado el director insular.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el Consell de Ibiza ha señalado que su colaboración con la conselleria balear de Salud y el Ayuntamiento de Ibiza para la realización de los tests masivos (que comenzaron el pasado sábado en el municipio de Ibiza y concluirán este miércoles) es "absoluta", así como la predisposición del equipo de Gobierno para ayudar en lo que haga falta.

En concreto, el Consell de Ibiza ha contratado personal de seguridad del polideportivo Es Pratet, el catering que se ofrece a los profesionales que trabajan en los cribados, así como de los traslados. La institución insular continuará esta colaboración en San Antonio. Además, el Consell ha reclamado que estas pruebas masivas se realicen en el resto de municipios, ya que es esencial conocer la incidencia del coronavirus en la isla.

Finalmente, el Consell Insular de Ibiza reitera su agradecimiento al colectivo Taxis Solidarios de Ibiza por el traslado gratuito de personas vulnerables a los controles masivos en Es Pratet, un servicio solidario al que se puede acceder llamando al 619 11 71 06.