Gilmar Supriano Da Silva con su hijo, en una imagen facilitada por la recaudación de fondos en Gofundme.

Una campaña de crowdfunding impulsada por una ibicenca a beneficio de un hombre que sufrió un ictus ha superado las expectativas en menos de 24 horas.
En un comunicado, la impulsora de la iniciativa, Sol Hale, ha destacado que fue «increíble» ver que en menos de 24 horas se ha recaudado casi el doble de la cifra que se había planteado buscar.


La campaña fue lanzada hace dos días por esta residente en Ibiza a través de una plataforma con el objetivo de ayudar a este hombre en su recuperación.
En el comunicado se relata que el paciente es un brasileño residente en la Isla que el pasado diciembre sufrió un infarto cerebral transitorio.


Hale ha explicado que, aunque el paciente parecía recuperarse, empezó a empeorar y les comunicaron que había sufrido un infarto cerebral irreversible.


Ahora está volviendo a aprender a hablar, ya puede ponerse de pie y dar algunos pasos y existe la posibilidad de volver a realizar algunos movimientos con la mano. «Pero el camino es muy largo y él continúa en el proceso de recuperación», ha lamentado Hale.
«Desde Mallorca, donde fue trasladado de urgencias, le mandarán a otra estructura de neurorehabilitación donde podrá empezar un serio camino de rehabilitación y reintegración social y se supone que se quedará aproximadamente dos meses», ha descrito la organizadora de la campaña.


Según la impulsora de la campaña, van a continuar con la recogida de fondos y el dinero extra conseguido será guardado para que el paciente se pueda mantener hasta volver a trabajar.


Con la recaudación también se ayudará al enfermo a pagar determinados gastos, como el alquiler de su casa.