Ocio de Ibiza espera poder consensuar con Sant Josep la ordenanza de ruido

Tras la anulación de la norma por el TSJIB la asociación quiere buscar un «punto de encuentro» con el Ayuntamiento respecto a la regulación de la materia

| Ibiza |

Valorar:
El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

La Asociación Ocio de Ibiza considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) que anula la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones del municipio de Sant Josep es una oportunidad alcanzar un consenso en esta materia con el Ayuntamiento de Sant Josep.

El gerente de la asociación, José Luis Benítez, explicó que la asociación se ofreció «desde un primer momento» para plantear sus ideas y su posición al Ayuntamiento respecto a la ordenanza. Es por ello que se mostró crítico con el Consistorio por no haber hecho la consulta previa al texto que motivó el recurso contencioso-administrativo y que llevó al TSJIB a anular la ordenanza.

Consideró que la ordenanza se ha aplicado correctamente durante estos dos años, pero ahora «hay que sentarse y tratar este tema».

«Creo que el Ayuntamiento de Sant Josep ha demostrado tener mano dura con el que hace las cosas mal, pero nosotros como Ocio de Ibiza hemos demostrado que nuestros asociados están haciendo las cosas bien. El reflejo principal es que los informes de la Policía Municipal reflejaban que había disminuido de una forma increible las quejas de vecinos por el ruido de los locales de ocio y que la mayoría de problemas eran en fiestas en villas».

Respecto a los aspectos que la asociación considera que deberían modificarse, Benítez explicó que la limitación de decibelios en exteriores «se debería tratar». Consideran que sería posible ampliar ese límite sin perturbar la convivencia, si bien en este aspecto quiso subrayar «que en ningún caso se va a pedir un horario que vaya más allá de la medianoche para respetar el descanso de los vecinos que es sagrado».

Benítez también mencionó como tema a tratar la obligación de instalar limitadores de sonido. «Ya están comprados porque los tuvimos que instalar en su momento, pero respecto al uso de esos limitadores se puede llegar a un punto de encuentro».

Respecto a la actividad este verano, recordó que el propio concejal de Urbanismo y Actividades manifestó respecto a este tema a la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) que confiaba en que los empresarios se siguieran comportando como pertoca en materia de ruidos. «El propio Ayuntamiento sabe que el sector está cumpliendo, así lo reflejan los informes policiales de los dos últimos años, como están ahora las cosas hay que estar a la altura de las circunstancias y creo que nos entenderemos perfectamente con el Ayuntamiento».

Anulación de ordenanzas
El TSJIB declaró nulas en sendas sentencias dictadas a finales del año pasado la Ordenanza Reguladora del aforo máximo de actividades y la modificación de la Ordenanza de ruido y vibraciones. En ambos casos el Tribunal consideró que el Consistorio no cumplió con el trámite de información pública previo a la aprobación inicial de los textos normativos, por lo que la nulidad es por un defecto de forma en la tramitación, no por el contenido de las mismas.

Desde el Ayuntamiento indicaron que se volverán a tramitar las dos ordenanzas, cumpliendo con el trámite de información pública conforme indica el tribunal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 4 meses

Olvidaros de discotecas este año también y el que viene lo más seguro es que siga igual, iros a Croacia , Mikinos o al mejor postor dejad en paz esta Isla tiene otro tipo de potencial que no solo la fiesta.

Valoración:24menosmas

Fernando
Hace 4 meses

Seria bueno aprovechando el virus de que no volviese a Ibiza el pumba pumba y se cambiase el modelo turístico pero no será así y aquí cada uno seguirá molestando al vecino sin ningún tipo de sanción

Valoración:18menosmas

Fernando
Hace 4 meses

Seria bueno aprovechando el virus de que no volviese a Ibiza el pumba pumba y se cambiase el modelo turístico pero no será así y aquí cada uno seguirá molestando al vecino sin ningún tipo de sanción

Valoración:14menosmas

joan
Hace 4 meses

ojala haya el mismo ruido que en el verano de 2020.

Valoración:20menosmas

Ruido
Hace 4 meses

Disco chumba chumba no se regula, se aplica la ley. Y no se hace ruido, si no, se denuncia la contaminación acústica y las molestias a los vecinos, ¡ni un verano más!. Pero qué se ha creído.

Valoración:17menosmas

Katina
Hace 4 meses

Solo falta que este señor vaya dictando y Agustinet escribiendo. Hay una ley del ruido, a nivel nacional, que es muy clara; que la cumplan y ya está.

Valoración:19menosmas

A callar charlatán interesado y vendido
Hace 4 meses

Hay que dejar claro que el motivo de la anulación judicial de la ordenanza de ruidos es por un defecto de forma en su tramitación (no haber hecho el trámite de exposición pública), no del contenido regulatorio de la ordenanza en sí misma. Así que utilizar la anulación para negociar subida de decibelios es de lo más ruin el mero hecho de plantearlo. Y más por alguien que está a la cabeza de Ocio y que a la vez es empleado de una empresa que está directamente relacionada con las múltiples denuncias (aún en juzgados) por exceso de ruidos y vibraciones. Y decir que no hay ruido y que el descanso es sagrado a partir de las 12 de la noche... El descanso es sagrado siempre basándose en no molestar A NADIE a ninguna hora. Si uno se encuentra mal o enfermo no tiene que esperar a las 12 para descansar. Para eso se ha tenido que hacer la normativa de ruidos, para que "gente" y asociaciones como estas no mamoneen. Au.

Valoración:19menosmas

Odio nocturno
Hace 4 meses

Solo hace crecer odio al ocio nocturno, como molestan y hacen sufrir a los vecinos. Hay lugares donde no se oye nada pero sitios como playa den Bossa es insportable. Se siguen sin denunciar a casas que cada día están con la música alta 24h Antes teníamos un turismo de calidad con familias y parejas que disfrutaban de Ibiza y su tarde noche, puerto unas horas de discoteca etc, lo de ahora es abusivo y atrae chusma tanto turistas como trabajadores, aparte de un reclamo a lo peor de cada país. Sin el ascocio nocturno antes venían muchísimos turistas que además esperarán ahora que cambie para volver. Que dejan menos dinero? Si a los hoteles discos , bares y traficantes. El otro turista deja para todos y además el trabajador cobrará exactamente igual que cobra ahora

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1